Impacto del uso de E-learning en la Educación Superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v6.n4.2022.690

Palabras clave:

aprendizaje, estudiante, tecnologías

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo exponer los principales aportes y beneficios del E-learning en la Educación Superior, es fundamental denotar que la enseñanza nos posibilita obtener conocimientos y conseguir el desarrollo en los diferentes entornos que tiene el individuo para el bien de la sociedad, el e-learning tiene un elevado efecto para la optimización de la pertinencia, formación y calidad de educativa que dan las universidades e institutos en todos sus niveles académicos. Se aplicó métodos de la investigación científica, como los métodos teóricos, para la descripción y análisis de los antecedentes investigativos y la fundamentación teórica del estado del arte, los métodos empíricos se utilizaron para la validación de las diferentes teorías sobre el e-learning en la educación con la aplicación de la observación y revisión bibliográfica. Los principales resultados destacan que el e-learning se ha convertido en una modalidad que tiene un impacto significativo en las universidades porque lo utilizan para la mejora de la educación, permitiéndoles a los docentes que puedan realizar sus clases dinámicas y lúdicas, manteniendo participativo al estudiantado en la cátedra que se esté impartiendo. En conclusión, la utilización de este proceso de enseñanza – aprendizaje ha ayudado a la optimización continua de la educación en las universidades porque posibilita al estudiante conectarse a partir de cualquier dispositivo y estar en distinto sitio que su maestro o instructor, lo cual dado sitio a que la enseñanza logre llegar a más lugares de todo el mundo.

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Biografía del autor/a

Wilter Leonel Solórzano Álava, Unidad Educativa Particular Redemptio

Maestrando en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ingeniero en Tecnologías de la Información, Docente de la Unidad Educativa Particular Redemptio. Jipijapa, Manabí, Ecuador.

Alberto Rodríguez Rodríguez, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Doctor en Ciencias Pedagógicas, Máster en Ciencias de la Educación. Licenciado en Educación especialidad Matemática. Docente de la Carrera de Tecnologías de la Información. Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa, Manabí

Genesis Michelle Rodríguez Sinisterra, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Maestrando en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ingeniera en Tecnologías de la Información, Universidad Estatal del Sur de Manabí. Jipijapa, Manabí, Ecuador

Samantha Michelle Zambrano Zambrano, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Maestrando en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ingeniera en Tecnologías de la Información, Universidad Estatal del Sur de Manabí. Jipijapa, Manabí, Ecuador

Washington Wilfrido Quinde Muñoz, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Maestrando en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ingeniero en Telecomunicaciones. Universidad Estatal del Sur de Manabí. Jipijapa, Manabí, Ecuador

Citas

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Publicado

2022-09-30

Cómo citar

Solórzano Álava, W. L., Rodríguez Rodríguez, A., Rodríguez Sinisterra, G. M. ., Zambrano Zambrano, S. M. ., & Quinde Muñoz, W. W. (2022). Impacto del uso de E-learning en la Educación Superior. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 6(4), 143–150. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v6.n4.2022.690

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