Impacto del uso de E-learning en la Educación Superior
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v6.n4.2022.690Palabras clave:
aprendizaje, estudiante, tecnologíasResumen
La presente investigación tiene como objetivo exponer los principales aportes y beneficios del E-learning en la Educación Superior, es fundamental denotar que la enseñanza nos posibilita obtener conocimientos y conseguir el desarrollo en los diferentes entornos que tiene el individuo para el bien de la sociedad, el e-learning tiene un elevado efecto para la optimización de la pertinencia, formación y calidad de educativa que dan las universidades e institutos en todos sus niveles académicos. Se aplicó métodos de la investigación científica, como los métodos teóricos, para la descripción y análisis de los antecedentes investigativos y la fundamentación teórica del estado del arte, los métodos empíricos se utilizaron para la validación de las diferentes teorías sobre el e-learning en la educación con la aplicación de la observación y revisión bibliográfica. Los principales resultados destacan que el e-learning se ha convertido en una modalidad que tiene un impacto significativo en las universidades porque lo utilizan para la mejora de la educación, permitiéndoles a los docentes que puedan realizar sus clases dinámicas y lúdicas, manteniendo participativo al estudiantado en la cátedra que se esté impartiendo. En conclusión, la utilización de este proceso de enseñanza – aprendizaje ha ayudado a la optimización continua de la educación en las universidades porque posibilita al estudiante conectarse a partir de cualquier dispositivo y estar en distinto sitio que su maestro o instructor, lo cual dado sitio a que la enseñanza logre llegar a más lugares de todo el mundo.
Descargas
Citas
Caguana, J., Caguana, D., & Baquerizo, M. (2022). Modelo de enseñanza E-learning y su importancia en tiempos de pandemia en la educación superior. Recimundo, 6(2), 366–373. https://doi.org/10.26820/recimundo/6.(2).abr.2022.366-373
Centro de Formación Permanente. (2020). e-Learning. Definición y Características. Universidad de Sevilla. https://cfp.us.es/e-learning-definicion-y-caracteristicas
CognosOnline. (2020). El papel del e-learning en la Educación Superior. CognosOnline. https://cognosonline.com/co/blog/el-papel-del-e-learning-en-la-educacion-superior/
Espinosa, J., Espinosa, J., & Espinosa, G. (2021). E-learning una herramienta necesaria para el aprendizaje. Polo Del Conocimiento, 6(3), 659–669. https://doi.org/10.23857/pc.v6i3.2394
García, C. (2019). ¿Qué Herramientas utilizamos en e-Learning? Formación En Red Del INTEF. https://formacion.intef.es/pluginfile.php/111088/mod_imscp/content/7/qu_herramientas_utilizamos_en_elearning.html
Hidalgo, B., Bonilla, J., & Rivera, Y. (2022). E-learning en el proceso enseñanza aprendizaje en la educación superior: una revisión de la literatura. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 9(2), 1–29. https://doi.org/10.21855/ecociencia.92.619
INTEF. (2018). Ventajas e inconvenientes del e-Learning. Formación En Red Del INTEF. https://formacion.intef.es/pluginfile.php/105731/mod_imscp/content/2/ventajas_e_inconvenientes_del_elearning.html
Ortiz, A., Olmos, S., & Sánchez, J. (2021). Calidad en e-Learning: Identificación de sus dimensiones, propuesta y validación de un modelo para su evaluación en Educación Superior. RIED-Revista Iberoamericana de Educacion a Distancia, 24(2), 225–244. https://doi.org/10.5944/ried.24.2.29073
Santander Universidades. (2022). ¿Qué es el e-learning y cómo está transformando la educación? Santander | Becas. https://www.becas-santander.com/es/blog/e-learning.html