Incidencia de la tecnología en la educación estudiantil

Contenido principal del artículo

Wilter Leonel Solórzano Álava
Xiomara Lisbeth Anzules Ávila
José Efraín Álava Cruzatty
Wilmer Rubén Cevallos Pionce

Resumen

El presente trabajo de investigación se basó en el impacto que las tecnologías emergentes tienen en la educación y el impacto de los estudiantes, con el propósito de que las personas puedan tener un mayor conocimiento de cómo la tecnología ha avanzado en los últimos años. Una de las principales causas porque la educación de los estudiantes ha avanzado es porque todas las instituciones ya han adoptado estas nuevas tendencias para educar. Con el cambio frecuente de tendencias tecnológicas, los estudiantes se unen a estas enseñanzas, pero lo que cambia es la manera de mostrarles a los estudiantes con las diferentes herramientas tecnológicas que existen hoy para que los estudiantes muestren más interés en aprender sobre este tema, pero la forma de educar siempre debe ser lo mismo de una manera responsable y respetuosa. Se utilizaron métodos de investigación científica, predominando el método de inducción - deducción y análisis - síntesis, que contribuyó al desarrollo de la capacidad de resolver los problemas uniendo las nuevas tendencias tecnológicas que tienen un gran impacto en la sociedad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Solórzano Álava, W. L., Anzules Ávila, X. L., Álava Cruzatty, J. E., & Cevallos Pionce, W. R. (2023). Incidencia de la tecnología en la educación estudiantil. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 7(2), 109-116. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v7.n2.2023.109-116
Sección
Artículo Originales
Biografía del autor/a

Wilter Leonel Solórzano Álava, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Ingeniero en Tecnologías de la Información; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa, Ecuador.

Xiomara Lisbeth Anzules Ávila, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Egresada de la Carrera Tecnologías de la Información en la Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa, Ecuador,

José Efraín Álava Cruzatty, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Telecomunicaciones; Ingeniero en Telecomunicaciones con Mención en Gestión Empresarial; Docente de la Carrera Tecnologías de la Información en la Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa,  Ecuador.

Wilmer Rubén Cevallos Pionce, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Egresado de la carrera Tecnologías de la Información en la Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa,  Ecuador.

Citas

Álava, W. L. S., Rodríguez, A. R., & Ávila, X. L. A. (2022a). Impacto del uso de la tecnología en la formación integral de los estudiantes de la carrera tecnologías de la información. Journal TechInnovation, 1(2), 71-77. https://revistas.unesum.edu.ec/JTI/index.php/JTI/article/download/21/36
Álava, W. L. S., Rodríguez, A. R., & Ávila, X. L. A. (2022b). Redes inalámbricas, su incidencia en la privacidad de la información. Journal TechInnovation, 1(2), 104-109. https://revistas.unesum.edu.ec/JTI/index.php/JTI/article/download/25/42
Business Cloud, S. (04 de 06 de 2018). inmodiario. Obtenido de inmodiario: https://www.inmodiario.com/197/26553/como-tecnologías-emergentes-estan-incidiendo-futuro-construccion.html
García, A. (2015). labrechadigital. Obtenido de labrechadigital.org: http://www.labrechadigital.org/labrecha/Articulos/los-beneficios-de-la-tecnologia-en-la-educacion.html
Gutiérrez, S. (2017). El Periodico. Obtenido de elperiodico.com: https://www.elperiodico.com/es/tecnologia/20160909/wifi-robar-hackear-5367976
Isabel S. (2016). u-planner. Obtenido de u-planner.com: https://www.u-planner.com/es/blog/beneficios-de-la-tecnolog%C3%ADa-en-educaci%C3%B3n
Rios , V. (2015). mediatelecom. Obtenido de mediatelecom.com: https://www.mediatelecom.com.mx/2015/10/22/los-peligros-de-las-redes-wifi-publicas/
Rodriguez, P. (2011). xatakamovil. Obtenido de xatakamovil: https://www.xatakamovil.com/conectividad/redes-inalambricas-y-su-impacto-en-la-salud-humana-el-eterno-debate-sobre-prevencion-y-causalidad
Rodríguez, A., Castro, V. F. R., Gonzalez, A. D. C. R., Baque, N. A. C., & Tarragó, J. C. P. (2021). Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en técnicas de minería de procesos. Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, 14(7), 136-155. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8590663
Rodríguez, A., Lucas, H. B. D., Mero, C. J. Á., Pisco, R. J. L., & Castro, F. I. G. (2022). Método computacional de recomendación sobre la evaluación del aprendizaje bajo el paradigma constructivista. Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, 15(1), 178-187. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8590599
Rodríguez, A., Tarragó, J. C. P., Gálvez, D. L. D., & Pisco, R. L. (2020). Modelo de formación constructivista en el proceso Enseñanza-Aprendizaje virtual. Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, 13(11), 175-184. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8590367
Rodríguez, A. R., Álava, W. L. S., Jara, L. D. S., & Castro, F. I. G. (2022). Las Categorías Enseñanza, Aprendizaje; Desarrollo, Innovación Educativa y formación. Relaciones entre ellas. Revista Científica Arbitrada Multidisciplinaria PENTACIENCIAS, 4(3), 178-183. http://editorialalema.org/index.php/pentaciencias/article/view/160
Trujano , P. (2009). Violencia en Internet: nuevas víctimas, nuevos retos. Lima: Liberabit.
Viloria , C. (2009). Análisis comparativo de tecnologías inalámbricas para una solución de servicios de telemedicina. Barranquilla: Ingeniería y Desarrollo.
Zangara, A. (2013). Uso de nuevas tecnologías en la educación: una oportunidad para fortalecer la práctica docente. Revista Puertas Abiertas.

Artículos más leídos del mismo autor/a