PERIFÉRICOS MICROINFORMÍTICOS DE COMPUTADORAS PARA LA ENSEÑANZA&APRENDIZAJE A NIVEL SUPERIOR
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v3.n1.2019.126Palabras clave:
TecnologÃa de la información; periféricos microinformáticos; modelo constructivista.Resumen
En el presente artÍculo, enfoca la problemÍ¡tica, sobre el deficiente nivel de conocimiento en el uso de los periféricos microinformÍ¡ticos de computadoras, por parte de los estudiantes de la carrera de TecnologÍas de la Información e IngenierÍa en Sistemas Computacionales del periodo académico Noviembre 2018 - Marzo 2019, tiene como objetivo analizar cada uno de los dispositivos informÍ¡ticos, tales como: de salida, entrada, almacenamiento, comunicación y los de entrada/salida, que permitan actualizar los conocimientos teórico-prÍ¡cticos y lograr la flexibilidad necesaria en la utilización de estos elementos informÍ¡ticos, permitiendo el cambio cientÍfico y tecnológico, el tipo de investigación es de carÍ¡cter cualitativo, aplicando métodos teóricos tales como la inducción-deducción, anÍ¡lisis-sÍntesis; en el orden empÍrico, las encuestas y el cierre con la aplicación de métodos estadÍsticos-matemÍ¡ticos. Los métodos descritos permitieron la realización del diagnóstico sobre las necesidades de los estudiantes, implementar una guÍa técnica sobre el manejo de los dispositivos informÍ¡ticos periféricos, tiene como resultado implementar una guÍa técnica sobre el funcionamiento de los dispositivos informÍ¡ticos periféricos, que permita mejorar la enseͱanza aprendizaje en los estudiantes de las carreras.