PERIFÉRICOS MICROINFORḾTICOS DE COMPUTADORAS PARA LA ENSEÑANZA&APRENDIZAJE A NIVEL SUPERIOR

Contenido principal del artículo

Edwin Antonio Mero Lino
Marí­a Mercedes Ortiz Hernández
Robards Javier Lima Pisco
Kleber Germiniano Marcillo Parrales
Yisell Vigoa Escobedo

Resumen

En el presente artÍ­culo, enfoca la problemÍ¡tica, sobre el deficiente nivel de conocimiento en el uso de los periféricos microinformÍ¡ticos de computadoras, por parte de los estudiantes de la carrera de TecnologÍ­as de la Información e IngenierÍ­a en Sistemas Computacionales del periodo académico  Noviembre 2018 - Marzo 2019, tiene como objetivo  analizar cada uno de los dispositivos informÍ¡ticos, tales como: de salida, entrada, almacenamiento, comunicación y los de entrada/salida, que permitan actualizar los conocimientos teórico-prÍ¡cticos y lograr la flexibilidad necesaria en la utilización de estos elementos  informÍ¡ticos, permitiendo el cambio cientÍ­fico y tecnológico, el tipo de investigación es de carÍ¡cter cualitativo, aplicando métodos teóricos tales como la inducción-deducción, anÍ¡lisis-sÍ­ntesis; en el orden empÍ­rico, las encuestas y el cierre con la aplicación de métodos estadÍ­sticos-matemÍ¡ticos. Los métodos descritos permitieron la realización del diagnóstico sobre las necesidades de los estudiantes, implementar una guÍ­a técnica sobre el manejo de los dispositivos informÍ¡ticos periféricos, tiene como resultado implementar una guÍ­a técnica sobre el funcionamiento de los dispositivos informÍ¡ticos periféricos, que permita mejorar la enseͱanza aprendizaje en los estudiantes de las carreras.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mero Lino, E. A., Ortiz Hernández, M. M., Lima Pisco, R. J., Marcillo Parrales, K. G., & Vigoa Escobedo, Y. (2020). PERIFÉRICOS MICROINFORḾTICOS DE COMPUTADORAS PARA LA ENSEÑANZA&APRENDIZAJE A NIVEL SUPERIOR. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 3(1), 39-48. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v3.n1.2019.126
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Edwin Antonio Mero Lino, Universidad Estatal del Sur de Manabí­

Ingeniero en Computación y Redes y Magister en Educación Informática. Docentes. Universidad Estatal del Sur de Manabí­. Jipijapa, Manabí­, Ecuador.

Marí­a Mercedes Ortiz Hernández, Universidad Estatal del Sur de Manabí­.

Ingeniero en Informáticos y Magister en Informática Empresarial. Docentes. Universidad Estatal del Sur de Manabí­. Jipijapa, Manabí­, Ecuador

Robards Javier Lima Pisco, Universidad Estatal del Sur de Manabí­

Economista y Magister Administración Ambiental. Docentes. Universidad Estatal del Sur de Manabí­. Jipijapa, Manabí­, Ecuador.

Kleber Germiniano Marcillo Parrales, Universidad Estatal del Sur de Manabí­.

Ingeniero Elí©ctrico y Magister en Gerencia Educativa. Docentes.

Artículos más leídos del mismo autor/a