La educación ambiental en escolares con retraso mental leve durante su preparación laboral

Contenido principal del artículo

Yisell Vigoa Escobedo
Gloria Elizabeth Pincay Rodrí­guez
Yalile Tamara Toala Mora
Geoconda Julissa Mendoza Tobar

Resumen

El presente trabajo plantea un grupo de premisas bÍ¡sicas para la formación de la conducta ambiental en escolares con diagnóstico de retraso mental leve durante la etapa de preparación laboral en las empresas, el cual se fundamenta en los principios dela PedagogÍ­a Especial.Para su elaboración fue empleado el método de la modelación. Estas premisas pueden ser aplicadas desde el trabajo metodológico que se lleva a cabo en las escuelas de Educación Especial a nivel nacional con flexibilidad y adaptabilidad al proceso formativo de estos escolares.

Palabras claves: educación, proceso, necesidades educativas

ABSTRACT

 The present work outlines a group of basic premises for the formation of the environmental behavior in school with diagnosis late mental light during the stage of labor preparation in the companies, which is based in the principles of the Special Pedagogy. For their elaboration it was employee the method of the modulations. These premises can be applied from the methodological work that is carried out in the schools of Special Education at national level with flexibility and adaptability to the formative process of these scholars. 

Key words: education, process, educational necessities

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Cómo citar
Vigoa Escobedo, Y., Pincay Rodrí­guezG. E., Toala Mora, Y. T., & Mendoza Tobar, G. J. (2018). La educación ambiental en escolares con retraso mental leve durante su preparación laboral. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 2(1), 65-76. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v2.n1.2018.56
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Yisell Vigoa Escobedo, Universidad de Granma

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Universidad de Granma, Profesora Titular. Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granma.

Gloria Elizabeth Pincay Rodrí­guez, Universidad Estatal del Sur de Manabí­ y de la Unidad Educativa Fiscal Alejo Lascano.

Licenciada en Ciencias de la Educación, especialidad idioma inglí©s, Magister en la enseñanza del idioma inglí©s, Diplomado en Educación Superior por competencias, docente de la Universidad Estatal del Sur de Manabí­ y de la Unidad Educativa Fiscal Alejo Lascano.

Yalile Tamara Toala Mora, Unidad Educativa Fiscal Alejo Lascano

Licenciada en Ciencias de la Educación, especialidad Gestión Ambiental, Diplomado en Educación Superior, docente de la Unidad Educativa Fiscal Alejo Lascano

Geoconda Julissa Mendoza Tobar, Unidad Educativa Fiscal Alejo Lascano.

Profesora de Segunda Enseñanza especialidad Contabilidad. Magister en Educación y Desarrollo Social. Docente de la Unidad Educativa Fiscal Alejo Lascano.

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