OTRAS PLATAFORMAS PARA EL ESTUDIO VIRTUAL EN TIEMPO DE EMERGENCIA SANITARIA COVID 19
OTRAS PLATAFORMAS PARA EL ESTUDIO VIRTUAL
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v5.n4.2021.455Palavras-chave:
autoaprendizaje, emergencia sanitaria, fomentar, intercambioResumo
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de dar a conocer el uso de las plataformas para el estudio virtual en tiempo de emergencia sanitaria esto atribuye tener sabiduría sobre el funcionamiento que brinda. La importancia de esta investigación es que hoy en día es uno de recursos indispensable para los docente y estudiantes esto permite enriquecer el proceso de aprendizaje-enseñanza, además de brindar y facilitar el intercambio de conocimientos, contenidos de información teniendo más contacto con el estudiante ya se por medio el chat, videollamadas, esto favorece a fomentar el autoaprendizaje como una forma de preparación para que la educación fluya en nuestra vida diaria. Se utilizaron métodos de la investigación científica los cuales se destacaron método histórico-lógico, inducción – deducción y análisis – síntesis y métodos empíricos, los mismo que permitieron el desarrollo de esta investigación, estudiar cada una de las características también se toma como solución al problema que se está viviendo en los actuales momentos. Dentro de los resultados de la investigación se logró realizar un análisis general de las diferentes técnicas que se pueden implementar para el manejo de las herramientas online ayudando así al mejoramiento de los estudiantes en el proceso formativo. Se concluyó que el uso de las plataformas virtuales es importante porque es un medio donde se usa como recurso para la educación esto favorece a la optimización el espacio y mejora la calidad de la información que se está impartiendo.
Downloads
Referências
Becerro, S. D. (s.f.). feandalucia. Obtenido de feandalucia: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd4920.pdf
Giraldo, V. (22 de 07 de 2020). Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/plataformas-digitales/
Hernández, J. A. (13 de 08 de 2010). Docentes al Día. Obtenido de Docentes al Día: https://docentesaldia.com/2020/03/15/8-herramientas-e-ideas-para-implementar-la-ensenanza-a-distancia-en-tu-escuela/
Innedu, B. (17 de 09 de 2018). Obtenido de https://www.innedu.es/bootcamps/google-classroom-que-es-y-para-que-sirve/
Linares, J. C. (30 de 10 de 2020). Obtenido de https://bit4learn.com/es/lms/chamilo/
mirplayschool. (26 de 03 de 2020). Obtenido de mirplayschool: https://www.mirplayschool.com/5-herramientas-para-la-educacion-virtual/
plataformaasvirtuales. (02 de 11 de 2016). Obtenido de plataformaasvirtuales: http://plataformaasvirtuales.blogspot.com/2016/11/plataforma-sakai.html
Prados, E. (23 de 11 de 2017). Obtenido de https://www.aula1.com/plataformas-educativas/#:~:text=Una%20plataforma%20educativa%20virtual%20es,de%20tener%20conocimientos%20de%20programaci%C3%B3n.
Pérez, M. (18 de 11 de 2020). Obtenido de https://conceptodefinicion.de/correo-electronico/
Significados. (13 de 06 de 2017). Obtenido de Significados: https://www.significados.com/chat/
Toribio, C. V. (28 de 08 de 2019). Recuperado el La Educación en la era Digital de La Educación en la era Digital, de https://ayto-torrijos.com/educacion/que-es-edmodo/