PLATAFORMAS VIRTUALES Y SU IMPACTO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PLATAFORMAS VIRTUALES Y SU IMPACTO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Contenido principal del artículo

Johanna Katiuska Loor Sánchez
Jennifer Elizabeth Chóez Calle
Kirenia Maldonado Zuñiga

Resumen

El presente trabajo de investigación se fundamentó en dar a conocer los beneficios y repercusiones que tienen las plataformas virtuales y cuál es su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a las herramientas tecnológicas hoy en día se emplean en todas las actividades cotidianas desde lo laboral, personal hasta lo educativo. Actualmente estos recursos se han vueltos indispensables, jugando un papel importante y necesarios para poder realizar varios procesos en el ámbito educativo para impartir y recibir clases haciendo uso de los recursos
digitales, enviar las tareas asignadas, en otros medios como las redes o videoconferencias para capacitarse. Para la elaboración y sustentación del presente estudio se utilizó los métodos científicos como análisis-síntesis, histórico-lógico y revisión bibliográfica. Como resultados es brindar información relevante a los diferentes lectores que desean empaparse sobre la temática de implementar nuevas metodologías y herramientas que permitan interrelacionarse en los procesos formativos en vista de que las personas con la era tecnológica están unidas. Finalmente se plantea que al integrar las tecnologías no solo se optimizan procesos pedagógicos sino a su vez de la vida cotidiana, generando una brecha de cómo las plataformas tienen un campo amplio como en el ámbito estudiantil, logrando conocer el uso correcto de las tecnologías, mas no siendo una herramienta que perjudique la integridad del estudiante o docente, sino saber el beneficio que se
obtiene.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Loor Sánchez, J. K., Chóez Calle, J. E., & Maldonado Zuñiga, K. (2021). PLATAFORMAS VIRTUALES Y SU IMPACTO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE : PLATAFORMAS VIRTUALES Y SU IMPACTO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 5(3), 213-220. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v5.n3.2021.454
Sección
Ciencias Informáticas

Citas

Díaz Becerro, S. (09 de Mayo de 2019). ¿QUE ES UNA PLATAFORMA? Obtenido de sites.google.com: https://sites.google.com/site/jorgeluiscordovadiaztic/unidad-de-aprendizaje-iii/definicion-y-caracteristicas-de-plataforma-educativa
Blog aula 1. (31 de Mayo de 2017). ¿Qué es una plataforma educativa virtual? Obtenido de aula1.com: https://www.aula1.com/plataformas-educativas/
Cengage. (07 de Abril de 2020). 27 PLATAFORMAS VIRTUALES EDUCATIVAS GRATUITAS. Obtenido de latinoamerica.cengage.com: https://latinoamerica.cengage.com/27-plataformas-virtuales-educativas-gratuitas/
CONESA, X. (12 de abril de 2015). La importancia de las TIC. Obtenido de measurecontrol.com: http://www.measurecontrol.com/la-importancia-de-las-tic/
Estefany. (2015). La importancia de las tics en el mundo actual. Obtenido de wordpress.com: https://estefany289.wordpress.com/la-importancia-de-las-tics-en-el-mundo-actual/
Morales, A. (2018). Ventajas y desventajas . Obtenido de todamateria.com: https://www.todamateria.com/tic-tecnologias-de-la-informacion-y-la-comunicacion/
Pimentel, M., Velásquez, G., & Cristiano, R. (s.f.). Características y objetivos de las TIC's. Obtenido de sites.google.com: https://sites.google.com/site/ticsenlasociedadmgr/caracteristicas-y-objetivos-de-las-tic-s
Rodríguez, D. (2015). caracteristicas de las TIC ?S. Obtenido de ifeder.com: https://www.lifeder.com/tic-vida-cotidiana/
Tendencias Digitales. (6 de Mayo de 2020). Plataformas utilizadas en Tiempos de Pandemia. Obtenido de tendenciasdigitales.com: https://tendenciasdigitales.com/las-apps-mas-populares-en-esta-pandemia/

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>