LAS REDES SOCIALES Y SU IMPACTO PUBLICITARIO EN ECUADOR (2020)

LAS REDES SOCIALES Y SU IMPACTO

Autores/as

  • klevers Mendez a:1:{s:5:"es_ES";s:6:"unesum";}
  • Kirenia Maldonado Zuñiga

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v5.n4.2021.398

Palabras clave:

comunicación, empresa, mercado

Resumen

Desde  la  primera  red  social,  SixDegrees  que  se  creó  en  1997,  hasta  el  presente  fecha  ,  la  evolución  de  la  comunicación  tecnológica  ha  sufrido  una  gran  cantidad  cambios  para  bien  y  de  mejoras  ,  que  han  impulsado    a  mercados  tan  importantes  que,  en  el  siglo  pasado,  hubieran  fracasado rotundamente ,aunque parezca mentira, las redes sociales ha generado un impulso , a la industria  publicitaria    siendo  este  uno  de  los  aspectos,  más  explotados  por  las  empresas  y  compañías que busca cuñas publicitarias  actualmente en Ecuador , compañías e instituciones ven esta herramienta tecnológica como un lecho para potencializar a través de la publicidad  una idea, producto  servicio  o  imagen  .En  el  desarrollo  de  la  investigación  destaco  el  método  histórico  lógico, importante para la recopilación de información , gracias a este método se pudo constatar que  actualmente  las  redes  sociales  además  de  ser  un  medio  de  comunicación    las  redes  sociales  ayudan  a    usuarios  profesionales  que  desean  crear  grandes  proyectos  tecnológicos  y  que  este  tenga  un  mayor  alcance  en  el  país    dejando  atrás  la  época  de  gráficos  pixelados  e  imágenes  publicitando un producto de manera convencional  , todo esto gracias a la evolución tecnológica de esta herramienta tecnológica. En el apartado laboral le da empresa, el plus de tener una ventaja considerable frete a otras compañías que no posean este componente esencial. Por estas razones está  considerado  que  las  redes  sociales  en  Ecuador  son  realmente  muy  importantes  y  tiene  un  potencial   impacto   en   este   siglo   digital,   ya   que   abarcan   una   gran   cantidad   de   usuarios,   calculándose  que  el  país  13.8  millones  de  usuarios  frecuentan  diariamente  una  red  social  por  lo  que  se  puede  asegurar  que,  en  un  breve  lapso,  toda  la  industria  publicitaria  adoptara  las  redes  sociales como principal medio publicitario.

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Citas

Jmmy, G. (2020). Las redes sociales deben dar informe de la publicidad política | El Comercio. Opgehaal 21 Januarie 2021, van https://www.elcomercio.com/actualidad/redes-sociales-informe-publicidad-politica.html

Martin, P. (2011). Vista de Las redes sociales y herramientas de publicación de anuncios digitales para mejorar la promoción de servicios arquitectónicos en Loja | INNOVA Research Journal. Opgehaal 21 Januarie 2021, van https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/751/1154

Ortega, F. (2019). Ecuador tiene un mercado publicitario con multiplicidad de actores | Revista Líderes. Opgehaal 21 Januarie 2021, van https://www.revistalideres.ec/lideres/ecuador-mercado-publicitario-multiplicidad-actores.html

Ponce , J, C. (2020). Ecuador Estado Digital Ene 2020 F2.pdf - Google Drive. Opgehaal 21 Januarie 2021, van https://drive.google.com/file/d/1Yd5h5z2xXyABzj05-j6DEtVhS2O5Ywmw/view

Jmmy, G. (2020). Las redes sociales deben dar informe de la publicidad política | El Comercio. Opgehaal 21 Januarie 2021, van https://www.elcomercio.com/actualidad/redes-sociales-informe-publicidad-politica.html

Martin, P. (2011). Vista de Las redes sociales y herramientas de publicación de anuncios digitales para mejorar la promoción de servicios arquitectónicos en Loja | INNOVA Research Journal. Opgehaal 21 Januarie 2021, van https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/751/1154

Ortega, F. (2019). Ecuador tiene un mercado publicitario con multiplicidad de actores | Revista Líderes. Opgehaal 21 Januarie 2021, van https://www.revistalideres.ec/lideres/ecuador-mercado-publicitario-multiplicidad- actores.html

Ponce , J, C. (2020). Ecuador Estado Digital Ene 2020 F2.pdf - Google Drive. Opgehaal 21 Januarie 2021, van https://drive.google.com/file/d/1Yd5h5z2xXyABzj05-j6DEtVhS2O5Ywmw/view

Publicado

2021-03-20

Cómo citar

Mendez, klevers, & Maldonado Zuñiga , K. . (2021). LAS REDES SOCIALES Y SU IMPACTO PUBLICITARIO EN ECUADOR (2020): LAS REDES SOCIALES Y SU IMPACTO . UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 5(4), 59–66. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v5.n4.2021.398

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