LAS CADENAS DE SUPERMERADOS Y SU INCIDENCIA EN LA GENERACIÓN DE EMPLEO DEL CANTÓN JIPIJAPA
LAS CADENAS DE SUPERMERADOS Y SU INCIDENCIA EN LA GENERACIÓN DE EMPLEO
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n4.2020.236Palabras clave:
Cadenas de supermercados, empleo, trabajo, sistema de contrataciónResumen
En este trabajo se propuso conocer de qué forma las cadenas de supermercados influyen en la generación de empleo del cantón Jipijapa, en donde los ciudadanos tengan la oportunidad de tener un empleo estable y seguro dentro de su mismo cantón. Para obtener la información aplicamos métodos diferentes, tales como el método deductivo, inductivo y estadÍstico, los cuales aplicamos para obtener información de las cadenas de supermercados constituidas en el cantón Jipijapa, las cuales son tres cadenas de supermercados que ofrecen 129 plazas de empleos para los ciudadanos del cantón. Las cadenas de supermercados se han posicionado fuertemente en el cantón de Jipijapa, lo cual genera fuentes de empleos para los ciudadanos, lo cual influye mucho en la calidad de vida de los ciudadanos