BRECHA DIGITAL Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

BRECHA DIGITAL Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Autores/as

  • Raquel Azucena Pita Salazar
  • Shayla Ayllin Cevallos Flores
  • Kirenia Maldonado Zuñiga

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v5.n3.2021.429

Palabras clave:

Comunicación, educación, información, tecnología

Resumen

Esta investigación se llevó a cabo para presentar  la existencia de la brecha digital y le educación en  línea,  uno  de  los    temas  más  recientes  en  la  actualidad,  la  importancia  de  este  trabajo  fue    conocer sobre su impacto en la sociedad actual y de esta manera obtener conocimientos claros y concretos acerca de la educación digital existente en nuestro país, también constituye un análisis descriptivo  de  los  principales  beneficios  e  inconvenientes    que  generan  las  tecnologías  de  información y comunicación, de igual modo se aborda todo lo relacionado a la brecha digital, es decir el espacio que existe entre aquellos que poseen mayores accesos a las tecnologías y los que no lo tienen, así como también, los diferentes causas y consecuencias  de la  misma. El  objetivo  de  esta  investigación,  es  diagnosticar  la  situación  actual  del  país,  en  materia  de  tecnologías,  información y cultura digital, para determinar las necesidades que tiene, compuesta por distintos estratos sociales y culturales, mediante un estudio, basado en análisis de  investigación aplicadas a  la  educación  en  línea,  que  conllevan  a  una  profunda  reflexión  acerca  de  la  transición  al  conocimiento digital, y las falencias y obstáculos con los que se encuentran a la hora de hacer uso del mismo. Como conclusiones principales, se destaca la importancia de promover el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación, no solo, a través de la dotación de equipamiento y conectividad sino por medio de las capacitaciones tecnológicas, convencidos que el aprendizaje tecnológico es esencial para el desarrollo del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Anónimo. (2020). La brecha digital en el mundo y por qué provoca desigualdad. Obtenido de Iberdrola.com: https://www.iberdrola.com/compromiso-social/que-es-brecha-digital

Camacho, K. (2015). LA BRECHA DIGITAL . En C. C. Atribución, Palabras en Juego: Enfoques Multiculturales sobre las Sociedades de la Información. Cataluña, Barcelona.: C & F Éditions.

Castells, M. (2008). Comunicación y Poder. Madrid, España: Alianza Editorial .

EL UNIVERSO. (MARZO de 2020). Educar en línea, un reto por el limitado acceso a Internet en Ecuador. Obtenido de Eluniverso.com: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/03/22/nota/7789911/educacion-linea-ecuador-internet-clases

GAIBOR, R. L. (2018). ECUADOR: LA BRECHA DIGITAL ENTRE PROFESORES Y ALUMNOS. ECUADOR :

Revista Cambio Universitario. Vol. 3, No. 3.

Matute, V. M. (2020). La brecha digital y la educación virtual en el ecuador. Obtenido de Periodicoopcion.com: http://periodicoopcion.com/la-brecha-digital-y-la-educacion-virtual-en-el-ecuador/

R., M. X. (20 de JULIO de 2020).

LA BRECHA DIGITAL: SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN EN LÍNEA.Obtenido de uteg.edu.ec: https://www.uteg.edu.ec/la-brecha-digital-su-impacto-en-la-educacion-en-linea/

Rodríguez, G. (2016). La Brecha digital y sus determinantes. D.F. México.

Publicado

2021-05-01

Cómo citar

Pita Salazar, R. A. ., Cevallos Flores, S. A. ., & Maldonado Zuñiga, K. . (2021). BRECHA DIGITAL Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA: BRECHA DIGITAL Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 5(3), 161–168. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v5.n3.2021.429

Número

Sección

Ciencias Pedagógicas

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3