EXPERIENCIA DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA MEDIANTE PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES: HERIDA AVULSIVA CON INJERTO DE PIEL
PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES: HERIDA AVULSIVA CON INJERTO DE PIEL
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n1.2021.288Palabras clave:
Herida avulsiva, injerto de piel, pie diabéticoResumen
El presente artículo define como objetivo, describir la experiencia de estudiantes de enfermería en el proceso de atención de enfermería a paciente con pie diabético, mediante el desarrollo del proyecto integrador de saberes. Este es un estudio observacional y prospectivo de un caso clínico de un varón de 59 años de edad intervenido quirúrgicamente para realizar una limpieza y desbridamiento de tejido necrosado del pie diabético. Utilizando como instrumento la historia clínica previa autorización del paciente, para la recolección de datos. Se estructuró el análisis en un examen físico, y pruebas complementarias y, patrones funcionales, aplicando así el proceso de atención de enfermería de acuerdo a los diagnósticos identificados.Teniendo como resultado por parte de los estudiantes de enfermería una experiencia positiva ya que cumplieron todas sus expectativas, los cuales les ayuda a una formación profesional exitosa, cumpliendo con el cuidado directo de enfermería en un paciente diabético, además de ello les permitió analizar y elaborar planes de cuidado para la rehabilitación del estado de salud de este tipo pacientes. En conclusión, el proceso de formación profesional de un estudiante de enfermería se complementa con su práctica diaria y su criterio enfermero para brindar cuidado integral en el paciente y así culminar con éxito su tratamiento.
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