EXPERIENCIA DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA MEDIANTE PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES: HERIDA AVULSIVA CON INJERTO DE PIEL

PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES: HERIDA AVULSIVA CON INJERTO DE PIEL

Autores/as

  • Yorgelys Romina Baque Pallo
  • Ginger Adriana Blanco Yosa
  • Laura Inés Merino España
  • María del Rosario Herrera Velázquez

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n1.2021.288

Palabras clave:

Herida avulsiva, injerto de piel, pie diabético

Resumen

El  presente  artículo  define  como  objetivo,  describir  la  experiencia  de  estudiantes  de  enfermería  en  el  proceso  de  atención  de  enfermería  a  paciente  con  pie  diabético,  mediante  el  desarrollo  del  proyecto integrador de saberes. Este es un estudio observacional y prospectivo de un caso clínico de  un  varón  de  59  años  de  edad  intervenido  quirúrgicamente  para  realizar  una  limpieza  y  desbridamiento  de  tejido  necrosado  del  pie  diabético.  Utilizando  como  instrumento  la  historia  clínica previa autorización del paciente, para la recolección de datos. Se estructuró el análisis en un examen físico, y pruebas complementarias y, patrones funcionales, aplicando así el proceso de atención de enfermería de acuerdo a los diagnósticos identificados.Teniendo como resultado por parte  de  los  estudiantes  de  enfermería  una  experiencia  positiva  ya  que  cumplieron  todas  sus  expectativas,  los  cuales  les  ayuda  a  una  formación  profesional  exitosa,  cumpliendo  con  el  cuidado  directo  de  enfermería  en  un  paciente  diabético,  además  de  ello  les  permitió  analizar  y  elaborar  planes  de  cuidado  para  la  rehabilitación  del  estado  de  salud  de  este  tipo  pacientes.  En  conclusión, el proceso de formación profesional de un estudiante de enfermería se complementa con  su  práctica  diaria  y  su  criterio  enfermero  para  brindar  cuidado  integral  en  el  paciente  y  así  culminar con éxito su tratamiento.       

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Publicado

2020-11-09

Cómo citar

Baque Pallo, Y. R. ., Blanco Yosa, G. A. ., Merino España, L. I. ., & Herrera Velázquez, M. del R. . (2020). EXPERIENCIA DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA MEDIANTE PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES: HERIDA AVULSIVA CON INJERTO DE PIEL: PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES: HERIDA AVULSIVA CON INJERTO DE PIEL. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 4(3), 109–114. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n1.2021.288

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