OTRAS PLATAFORMAS PARA EL ESTUDIO VIRTUAL EN TIEMPO DE EMERGENCIA SANITARIA COVID 19

OTRAS PLATAFORMAS PARA EL ESTUDIO VIRTUAL

Autores

  • Julissa Zambrano a:1:{s:5:"es_ES";s:37:"Universidad Estatal del Sur de Manabi";}
  • Kirenia Maldonado Zuñiga

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v5.n4.2021.455

Palavras-chave:

autoaprendizaje, emergencia sanitaria, fomentar, intercambio

Resumo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de dar a conocer el uso de las plataformas para  el  estudio  virtual  en  tiempo  de  emergencia  sanitaria  esto  atribuye  tener  sabiduría  sobre  el  funcionamiento  que  brinda.  La  importancia  de  esta  investigación  es  que  hoy  en  día  es  uno  de  recursos  indispensable  para  los  docente  y  estudiantes  esto  permite  enriquecer  el  proceso  de  aprendizaje-enseñanza, además de brindar y facilitar el intercambio de conocimientos, contenidos de información teniendo más contacto con el estudiante ya se por medio el chat, videollamadas, esto  favorece  a  fomentar  el  autoaprendizaje  como  una  forma  de  preparación  para  que  la  educación  fluya  en  nuestra  vida  diaria.  Se  utilizaron  métodos  de  la  investigación  científica  los  cuales  se  destacaron  método  histórico-lógico,  inducción  –  deducción  y  análisis  –  síntesis  y  métodos empíricos, los mismo que permitieron el desarrollo de esta investigación, estudiar cada una de las características también se toma como solución al problema que se está viviendo en los actuales  momentos.  Dentro  de  los  resultados  de  la  investigación  se  logró  realizar  un  análisis  general de las diferentes técnicas que se pueden implementar para el manejo de las herramientas online ayudando así al mejoramiento de los estudiantes en el proceso formativo. Se concluyó que el uso de las plataformas virtuales es importante porque es un medio donde se usa como recurso para la educación esto favorece a la optimización el espacio y mejora la calidad de la información que se está impartiendo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Becerro, S. D. (s.f.). feandalucia. Obtenido de feandalucia: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd4920.pdf

Giraldo, V. (22 de 07 de 2020). Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/plataformas-digitales/

Hernández, J. A. (13 de 08 de 2010). Docentes al Día. Obtenido de Docentes al Día: https://docentesaldia.com/2020/03/15/8-herramientas-e-ideas-para-implementar-la-ensenanza-a-distancia-en-tu-escuela/

Innedu, B. (17 de 09 de 2018). Obtenido de https://www.innedu.es/bootcamps/google-classroom-que-es-y-para-que-sirve/

Linares, J. C. (30 de 10 de 2020). Obtenido de https://bit4learn.com/es/lms/chamilo/

mirplayschool. (26 de 03 de 2020). Obtenido de mirplayschool: https://www.mirplayschool.com/5-herramientas-para-la-educacion-virtual/

plataformaasvirtuales. (02 de 11 de 2016). Obtenido de plataformaasvirtuales: http://plataformaasvirtuales.blogspot.com/2016/11/plataforma-sakai.html

Prados, E. (23 de 11 de 2017). Obtenido de https://www.aula1.com/plataformas-educativas/#:~:text=Una%20plataforma%20educativa%20virtual%20es,de%20tener%20conocimientos%20de%20programaci%C3%B3n.

Pérez, M. (18 de 11 de 2020). Obtenido de https://conceptodefinicion.de/correo-electronico/

Significados. (13 de 06 de 2017). Obtenido de Significados: https://www.significados.com/chat/

Toribio, C. V. (28 de 08 de 2019). Recuperado el La Educación en la era Digital de La Educación en la era Digital, de https://ayto-torrijos.com/educacion/que-es-edmodo/

Publicado

2021-03-20

Como Citar

Zambrano, J., & Maldonado Zuñiga, K. . (2021). OTRAS PLATAFORMAS PARA EL ESTUDIO VIRTUAL EN TIEMPO DE EMERGENCIA SANITARIA COVID 19: OTRAS PLATAFORMAS PARA EL ESTUDIO VIRTUAL. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 5(5), 97–106. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v5.n4.2021.455

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 1 2 3