LAS REDES SOCIALES Y SU IMPACTO PUBLICITARIO EN ECUADOR (2020)
LAS REDES SOCIALES Y SU IMPACTO
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v5.n4.2021.398Palabras clave:
comunicación, empresa, mercadoResumen
Desde la primera red social, SixDegrees que se creó en 1997, hasta el presente fecha , la evolución de la comunicación tecnológica ha sufrido una gran cantidad cambios para bien y de mejoras , que han impulsado a mercados tan importantes que, en el siglo pasado, hubieran fracasado rotundamente ,aunque parezca mentira, las redes sociales ha generado un impulso , a la industria publicitaria siendo este uno de los aspectos, más explotados por las empresas y compañías que busca cuñas publicitarias actualmente en Ecuador , compañías e instituciones ven esta herramienta tecnológica como un lecho para potencializar a través de la publicidad una idea, producto servicio o imagen .En el desarrollo de la investigación destaco el método histórico lógico, importante para la recopilación de información , gracias a este método se pudo constatar que actualmente las redes sociales además de ser un medio de comunicación las redes sociales ayudan a usuarios profesionales que desean crear grandes proyectos tecnológicos y que este tenga un mayor alcance en el país dejando atrás la época de gráficos pixelados e imágenes publicitando un producto de manera convencional , todo esto gracias a la evolución tecnológica de esta herramienta tecnológica. En el apartado laboral le da empresa, el plus de tener una ventaja considerable frete a otras compañías que no posean este componente esencial. Por estas razones está considerado que las redes sociales en Ecuador son realmente muy importantes y tiene un potencial impacto en este siglo digital, ya que abarcan una gran cantidad de usuarios, calculándose que el país 13.8 millones de usuarios frecuentan diariamente una red social por lo que se puede asegurar que, en un breve lapso, toda la industria publicitaria adoptara las redes sociales como principal medio publicitario.
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Citas
Jmmy, G. (2020). Las redes sociales deben dar informe de la publicidad política | El Comercio. Opgehaal 21 Januarie 2021, van https://www.elcomercio.com/actualidad/redes-sociales-informe-publicidad-politica.html
Martin, P. (2011). Vista de Las redes sociales y herramientas de publicación de anuncios digitales para mejorar la promoción de servicios arquitectónicos en Loja | INNOVA Research Journal. Opgehaal 21 Januarie 2021, van https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/751/1154
Ortega, F. (2019). Ecuador tiene un mercado publicitario con multiplicidad de actores | Revista Líderes. Opgehaal 21 Januarie 2021, van https://www.revistalideres.ec/lideres/ecuador-mercado-publicitario-multiplicidad-actores.html
Ponce , J, C. (2020). Ecuador Estado Digital Ene 2020 F2.pdf - Google Drive. Opgehaal 21 Januarie 2021, van https://drive.google.com/file/d/1Yd5h5z2xXyABzj05-j6DEtVhS2O5Ywmw/view
Jmmy, G. (2020). Las redes sociales deben dar informe de la publicidad política | El Comercio. Opgehaal 21 Januarie 2021, van https://www.elcomercio.com/actualidad/redes-sociales-informe-publicidad-politica.html
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Ortega, F. (2019). Ecuador tiene un mercado publicitario con multiplicidad de actores | Revista Líderes. Opgehaal 21 Januarie 2021, van https://www.revistalideres.ec/lideres/ecuador-mercado-publicitario-multiplicidad- actores.html
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