ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA ASIGNATURA INGLÉS

ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA MOTIVACIÓN

Autores/as

  • Paola Yadira Moreira Aguayo UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABí
  • Omar Mar Cornelio
  • Venessa Mariuxi García Macías Universidad Estatal del Sur de Manabí­
  • Celene Margarita Casierra Párraga Universidad Tí©cnica de Manabí­
  • Leopoldo Vinicio Venegas Loor

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v5.n1.2021.39

Palabras clave:

estrategia, didáctica, desarrollo, motivación

Resumen

Esta investigación se fundamenta en una estrategia didáctica para el desarrollo de la motivación de  los  estudiantes  de  tercer,  cuarto  semestre  que  cursan  la  asignatura  de  Inglés  de  la  carrera  de  Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, a través de la cual se prevé, además, la preparación del docente para enfrentar su labor. Se presenta como un medio que revela la organización lógica de sus elementos con carácter integrador, diferenciado y sistémico del proceso de enseñanza -  aprendizaje de la asignatura. Al mismo tiempo se muestran las principales etapas que conforman la estrategia definida, así como los resultados obtenidos en la implementación práctica de la asignatura de inglés, mediante la aplicación de un experimento pedagógico consistente en su variante de pre -  experimento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paola Yadira Moreira Aguayo, UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABí

Licenciada en Ciencias de la Educación, especialidad Inglí©s

Magister en enseñanza del Idioma Inglí©s

Citas

Castellanos Simons, D. (2003). Estrategias para promover el aprendizaje desarrollador en el contexto escolar, La Habana: Centro de Estudios Educacionales, Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”.

Jaime, R. (2011). La elección de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes como vía para el cumplimiento de los objetivos en las educaciones. Cuadernos de Educación y Desarrollo, III (28), 11.

Reyes, D., Texidor, R., & Moreno, Y. (2015). Algunas consideraciones sobre el desarrollo de una clase de la disciplina Inglés en ciencias médicas. Educación Médica Superior, 24(4).

Rodríguez, A. ((2008). Alternativa metodológica para la dirección del aprendizaje. Tesis de maestría. Universidad de Granma, 80. Recuperado el 08 de junio de 2017.

Rodríguez, A. ((2008). Alternativa metodológica para la dirección del aprendizaje. Tesis de maestría. Universidad de Granma, 82-83. Recuperado el 08 de junio de 2017.

Rodríguez, A. (2015). Modelo del proceso de enseñanza - aprendizaje contextualizado de la asignatura Matemática. Tesis Doctoral, Granma, 87. Recuperado el 12 de junio de 2017.

Sancho, J. (2015). Educrea. Recuperado el 10 de junio de 2017, de https://educrea.cl/tecnicas-de-ensenanza-para-mejorar-la-motivacion-de-los-estudiantes/

Troitiño, D., & Hernández, A. (2015). Propuesta de actividades para el desarrollo de la expresión oral en inglés en la Escuela de. Revista Cubana de Educación Superior, 4-12.

Mar-Cornelio, O., & Bron-Fonseca, B. (2017). Base Orientadora de la Acción para el desarrollo de prácticas en un Sistema de Laboratorios a Distancia. Revista Científica(29), 140-148. http://www.scielo.org.co/pdf/cient/n29/2344-8350-cient-29-00140.pdf

Mar-Cornelio, O., Santana-Ching, I., & González-Gulín, J. (2019). Sistema de Laboratorios Remotos para la práctica de Ingeniería de Control. Revista Científica(36), 356-366. http://www.scielo.org.co/pdf/cient/n36/2344-8350-cient-36-356.pdf

Reyes, D., Texidor, R., & Moreno, Y. (2015). Algunas consideraciones sobre el desarrollo de una clase de la disciplina Inglí©s en ciencias mí©dicas. Educación Mí©dica Superior, 24(4).

Rodrí­guez, A. ((2008). Alternativa metodológica para la dirección del aprendizaje. Tesis de maestrí­a. Universidad de Granma, 80. Recuperado el 08 de junio de 2017.

Rodrí­guez, A. ((2008). Alternativa metodológica para la dirección del aprendizaje. Tesis de maestrí­a. Universidad de Granma, 82-83. Recuperado el 08 de junio de 2017.

Rodrí­guez, A. (2015). Modelo del proceso de enseí±anza - aprendizaje contextualizado de la asignatura Matemí¡tica. Tesis Doctoral, Granma, 87. Recuperado el 12 de junio de 2017.

Sancho, J. (2015). Educrea. Recuperado el 10 de junio de 2017, de https://educrea.cl/tecnicas-de-ensenanza-para-mejorar-la-motivacion-de-los-estudiantes/

Troitií±o, D., & Herní¡ndez, A. (2015). Propuesta de actividades para el desarrollo de la expresión oral en inglí©s en la Escuela de. Revista Cubana de Educación Superior, 4-12.

Publicado

2021-01-01

Cómo citar

Moreira Aguayo, P. Y., Mar Cornelio, O., García Macías, V. M., Casierra Párraga, C. M., & Vinicio Venegas Loor , L. . (2021). ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA ASIGNATURA INGLÉS: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA MOTIVACIÓN . UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 5(1), 75–88. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v5.n1.2021.39

Número

Sección

Artículos