ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA ASIGNATURA INGLÉS
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA MOTIVACIÓN
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v5.n1.2021.39Palabras clave:
estrategia, didáctica, desarrollo, motivaciónResumen
Esta investigación se fundamenta en una estrategia didáctica para el desarrollo de la motivación de los estudiantes de tercer, cuarto semestre que cursan la asignatura de Inglés de la carrera de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, a través de la cual se prevé, además, la preparación del docente para enfrentar su labor. Se presenta como un medio que revela la organización lógica de sus elementos con carácter integrador, diferenciado y sistémico del proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura. Al mismo tiempo se muestran las principales etapas que conforman la estrategia definida, así como los resultados obtenidos en la implementación práctica de la asignatura de inglés, mediante la aplicación de un experimento pedagógico consistente en su variante de pre - experimento.
Descargas
Citas
Castellanos Simons, D. (2003). Estrategias para promover el aprendizaje desarrollador en el contexto escolar, La Habana: Centro de Estudios Educacionales, Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”.
Jaime, R. (2011). La elección de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes como vía para el cumplimiento de los objetivos en las educaciones. Cuadernos de Educación y Desarrollo, III (28), 11.
Reyes, D., Texidor, R., & Moreno, Y. (2015). Algunas consideraciones sobre el desarrollo de una clase de la disciplina Inglés en ciencias médicas. Educación Médica Superior, 24(4).
Rodríguez, A. ((2008). Alternativa metodológica para la dirección del aprendizaje. Tesis de maestría. Universidad de Granma, 80. Recuperado el 08 de junio de 2017.
Rodríguez, A. ((2008). Alternativa metodológica para la dirección del aprendizaje. Tesis de maestría. Universidad de Granma, 82-83. Recuperado el 08 de junio de 2017.
Rodríguez, A. (2015). Modelo del proceso de enseñanza - aprendizaje contextualizado de la asignatura Matemática. Tesis Doctoral, Granma, 87. Recuperado el 12 de junio de 2017.
Sancho, J. (2015). Educrea. Recuperado el 10 de junio de 2017, de https://educrea.cl/tecnicas-de-ensenanza-para-mejorar-la-motivacion-de-los-estudiantes/
Troitiño, D., & Hernández, A. (2015). Propuesta de actividades para el desarrollo de la expresión oral en inglés en la Escuela de. Revista Cubana de Educación Superior, 4-12.
Mar-Cornelio, O., & Bron-Fonseca, B. (2017). Base Orientadora de la Acción para el desarrollo de prácticas en un Sistema de Laboratorios a Distancia. Revista Científica(29), 140-148. http://www.scielo.org.co/pdf/cient/n29/2344-8350-cient-29-00140.pdf
Mar-Cornelio, O., Santana-Ching, I., & González-Gulín, J. (2019). Sistema de Laboratorios Remotos para la práctica de Ingeniería de Control. Revista Científica(36), 356-366. http://www.scielo.org.co/pdf/cient/n36/2344-8350-cient-36-356.pdf
Reyes, D., Texidor, R., & Moreno, Y. (2015). Algunas consideraciones sobre el desarrollo de una clase de la disciplina Inglí©s en ciencias mí©dicas. Educación Mí©dica Superior, 24(4).
Rodríguez, A. ((2008). Alternativa metodológica para la dirección del aprendizaje. Tesis de maestría. Universidad de Granma, 80. Recuperado el 08 de junio de 2017.
Rodríguez, A. ((2008). Alternativa metodológica para la dirección del aprendizaje. Tesis de maestría. Universidad de Granma, 82-83. Recuperado el 08 de junio de 2017.
Rodríguez, A. (2015). Modelo del proceso de enseí±anza - aprendizaje contextualizado de la asignatura Matemí¡tica. Tesis Doctoral, Granma, 87. Recuperado el 12 de junio de 2017.
Sancho, J. (2015). Educrea. Recuperado el 10 de junio de 2017, de https://educrea.cl/tecnicas-de-ensenanza-para-mejorar-la-motivacion-de-los-estudiantes/
Troitií±o, D., & Herní¡ndez, A. (2015). Propuesta de actividades para el desarrollo de la expresión oral en inglí©s en la Escuela de. Revista Cubana de Educación Superior, 4-12.