Repercusión del rendimiento de bachillerato en la aplicación de tareas académicas

Autores

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v7.n3.2023.36-49

Palavras-chave:

Rendimiento académico, tareas académicas y aprendizaje

Resumo

El trabajo que se presenta a continuación, está centrado en las variables de rendimiento y tareas académicas con el objetivo de indagar en la repercusión del rendimiento de bachillerato en la aplicación de tareas académicas. El tema de educación es esencial en un país, hoy se invierte para ver un mañana mejor en lo personal y colectivo. El rendimiento académico es un tema relevante a nivel global, hoy en día se está prestando más atención en el rendimiento académico del bachiller, por motivo del grado de conocimiento con el que acuden al centro universitario y esto repercute en el desarrollo de las tareas académicas que se realizan. La presente investigación es de tipo descriptivo tiene enfoque cuantitativo y cualitativo, con respecto a la característica del tipo de enfoque está dada por la recopilación de datos de los estudiantes de nivelación mediante una encuesta con preguntas cerradas, de tal encuesta se obtuvo que la mayor parte de los estudiantes si desean un plan de refuerzo académico, por motivo de que no se sienten capacitados al desarrollo de las tareas académicas, con el que acuden al centro universitario. Donde se ha evidenciado que existe una gran falencia en cuanto a la aplicación de metodologías de tareas autónomas y colaborativas en las diversas actividades de aprendizajes que se desarrollan en el interior de los institutos de educación superior. El presente aporte se asocia al proyecto de investigación titulado “Perfeccionamiento de las prácticas pedagógicas en las instituciones educativas de la zona sur de Manabí”.

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Biografia do Autor

Ana Belén Intriago Terán, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Ingeniera Química; Docente Contratada Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa, Ecuador.

Brenda Marian Alvarez Villacreses, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Bioquímica en Actividades Pesqueras; Docente Contratada Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa, Ecuador.

Sandy Gabriela Galarza Noboa, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Ingeniera Forestal; Docente Contratada Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa, Ecuador.

Stephanie Paola Peñafiel Rivas, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Médico Cirujano; Docente Contratada Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa, Ecuador.

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Publicado

2023-12-05

Como Citar

Intriago Terán, A. B., Alvarez Villacreses, B. M. ., Galarza Noboa, S. G., & Peñafiel Rivas, S. P. (2023). Repercusión del rendimiento de bachillerato en la aplicación de tareas académicas. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 7(3), 36–49. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v7.n3.2023.36-49

Edição

Seção

Artículo Originales