Estrategias grupales en el aprendizaje de la interculturalidad
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v7.n3.2023.149-156Palavras-chave:
Interculturalidad, estrategias didácticas, aprendizaje, educaciónResumo
La interculturalidad demanda de estrategias que permitan una formación integral en los estudiantes, y que estos a su vez sean capaces de orientar a la sociedad a una transformación permanente en busca de un bienestar personal, social y cultural. Una de las principales líneas que permitan el logro de los objetivos es la búsqueda de estrategias didácticas en el aprendizaje de la interculturalidad, aunque existe un déficit de estrategias didácticas en educación intercultural. Un estudio de estas características puede colaborar y servir de experiencia como forma de implementación de contenidos de educación intercultural en los sistemas educativos. El objetivo de este artículo fue de realizar un análisis de los fundamentos teóricos sobre el desarrollo de la interculturalidad, para lograr una convivencia. Bajo este contexto, la metodología empleada consistió en la aplicación de la técnica de análisis de contenido para realizar la revisión bibliográfica proveniente de fuentes primarias y secundarias. Los resultados sugieren que la interculturalidad no es un tema tratado con frecuencia en el aula de clase. A pesar de que las tecnologías de la información y la comunicación han permitido la interacción con personas de diferentes contextos culturales, los estudiantes no están del todo preparados para afrontar el reto de interactuar con otros interlocutores.
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