LA HABILIDAD COMUNICATIVA DE ESCUCHA EN LA FUNCIÓN ORIENTADORA DEL PROFESOR EN SECUNDARIA BÁSICA

LA HABILIDAD COMUNICATIVA DE ESCUCHA

Autores

  • Karla Virgen Batista Ramos

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v6.n2.2022.639

Palavras-chave:

habilidades comunicativas; escucha; función orientadora; folleto digital.

Resumo

La sociedad de hoy, exige de un maestro que cumpla con eficacia su misión social; y desde el vínculo estrecho que existe entre la orientación educativa y la comunicación, se requiere que a lo largo de su formación este profesional desarrolle habilidades comunicativas para ejercer su función orientadora. La autora a través los fundamentos teóricos, metodológicos y empíricos realizados durante el proceso investigativo, relacionado con la habilidad comunicativa de escucha para el desempeño de la función orientadora, corroboró que el estado actual del desarrollo de la habilidad de escucha para el desempeño de la función orientadora en los profesores  es de un  nivel bajo de conocimiento. Se hace necesario un material que les sirva de apoyo para apropiarse de contenidos y ejercitar dicha habilidad. La situación  epidemiológica por la que ha atravesado el país ha exigido la utilización de los medios de comunicación,  por lo que la autora, desde su perfil profesional,  como  asesora psicopedagógica,  ha diseñado un folleto digital que contribuya a la preparación en el desarrollo de las habilidades comunicativas para el desempeño de la función orientadora en el profesor de Secundaria Básica.

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Publicado

2022-02-01

Como Citar

Batista Ramos , K. V. . (2022). LA HABILIDAD COMUNICATIVA DE ESCUCHA EN LA FUNCIÓN ORIENTADORA DEL PROFESOR EN SECUNDARIA BÁSICA : LA HABILIDAD COMUNICATIVA DE ESCUCHA. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 6(2), 193–202. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v6.n2.2022.639

Edição

Seção

Ciencias Agropecuarias