LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v5.n3.2021.575Palavras-chave:
Redes sociales, proceso de enseñanza y aprendizajeResumo
El presente artículo de revisión tiene por objetivo reflexionar sobre el papel de las redes sociales en el siglo XXI dónde se han convertido en una herramienta muy utilizada en las relaciones personales, ya que favorecen la comunicación y el intercambio de ideas o pensamientos entre amigos, familiares, colegas o individuos que comparten intereses comunes, sin importar el tiempo y la distancia. Estudio que permitió sustentar que el sistema tradicional logra adaptarse a los nuevos cambios e incorporar los avances tecnológicos. De forma general, los asumen como un mecanismo de referencia o de obtención de información para presentación de informes, pero no se les da un papel relevante para el desarrollo de modelos mixtos y creativos en los que el trabajo en grupo, el hallazgo de información y la aplicación de las nuevas teorías de aprendizaje incidan positivamente en el proceso.
Downloads
Referências
Alcívar, A. M. (2019). Educational uses of the main social networks: the student who learns while navigating. Revista Científica ECOCIENCIA, 1-14.
Barba Téllez, M. N. (2018). Las redes sociales en el contexto académico universitario. Desafios al docentE. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento., 1-19.
Campos Freire, F. (2008). Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales. Revista Latina de Comunicación Social., 11.
Espinoza Guamán, E. E., Cruz Yaguachi, L. N., & Espinoza Freire, E. E. (2018). Social Networksandacademic performance. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas., 1-7.
Marín Díaz, V., & Cabero Almenara, J. (2019). Las redes sociales en educación: desde la innovación a la investigación educativa. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia., 1-9.
Merchán Carreño, E. J. (2020). SOCIAL NETWORKS AND THEIR IMPORTANCE IN HIGHER EDUCATION. UTM, 5-6.
Mero Suárez, K. V. (2020). Las redes sociales y su importancia en la Educación Superior. Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador., 1-15.
Salas Bustos, D. A. (2020). Enseñanza remota y redes sociales: estrategias y desafíos para conformar comunidades de aprendizaje. Revista Andina de Educación., 1-7.
Sánchez Pacheco, C. L. (2019). Las redes sociales y las habilidades de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI. Revista EDUSER, 1-7.
Segovia, N. (2007). Aplicación de las TIC a la docencia. Usos prácticos de las NNTT en el proceso de enseñanza aprendizaje. Vigo: Ideas propias.
Tapia, 2., & Gómez, J. H. (2018). Las redes sociales y rendimiento académico. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 1-7.
Buxarrais, Maria. 2016. “Social Networks and Education.” Education in the Knowledge Society 17(2):15–20.
Garc, Anna, and Doctoranda Uned Fecha. 2008. “Las Redes Sociales como herramientas para el aprendizaje colaborativo:” 1–14.
García Reyes, Luis Enrique. 2013. “?? No Title No Title.” Journal of Chemical Information and Modeling 53(9):1689–99.
Hermann-Acosta, Andrés, Diego E. Apolo, and Milton Molano-Camargo. 2019. “Reflexiones y perspectivas sobre los usos de las redes sociales en Educación. Un Estudio de Caso en Quito-Ecuador.” Información Tecnológica 30(1):215–24. doi: 10.4067/s0718-07642019000100215.
Hudson, Geovany, and Gladys Hoy. 2018. “40989646 - 39154521.”
De La Hoz, Lorcy P., Diofanor Acevedo, and Juan Torres. 2015. “Uso de Redes Sociales En El proceso de enseñanza y aprendizaje por los estudiantes y profesores de la Universidad Antonio Nariño, Sede Cartagena.” Formacion Universitaria 8(4):77–84. doi: 10.4067/S0718-50062015000400009.
Masapanta, Susana. 2010. “Uso de las redes sociales en el aprendizaje en la Educación Superior.”
Valverde, Juan Carlos, Mariela Romero-Zúñiga, and Lupita Vargas-Fonseca. 2020. “Tendencias actuales, retos y oportunidades de los procesos de aprendizaje universitario Aplicados a las Ciencias Forestales.” Revista Científica 39(3):262–77. doi: 10.14483/23448350.16030.