Adaptaciones curriculares para implementar el uso de las Tics en estudiantes con discapacidad intelectual

Contenido principal del artículo

Monica Jazmin Reyes Tello

Resumen

La educación inclusiva es un aspecto que en las instituciones de aprendizaje se pretende adquirir, con las herramientas tecnológicas en evolución contante es necesario aplicar distintos modelos de enseñanza, para este contexto se necesita una adaptación curricular frente a la demande del problema de discapacidad intelectual, en la actualidad aún no se logra emplear estrategias y técnicas que aporten de manera efectiva en dicho proceso dentro de las aulas de clases y que sobre todo abordar el tema de las NEE. En este sentido el objetivo de la investigación es analizar las adaptaciones curriculares para implementar el uso de las Tics en estudiantes con discapacidad intelectual. Este trabajo esta alineado a un estudio descriptivo con enfoque cualitativo, enmarcado en diversos métodos entre ellos; de revisión bibliográfica, análisis y síntesis. Los resultados obtenidos han permitido conocer la importancia de realizar adaptaciones curriculares basadas en las fortalezas y potencialidades (habilidades, destrezas) del alumno, para incrementar sus conocimientos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Reyes Tello, M. J. (2023). Adaptaciones curriculares para implementar el uso de las Tics en estudiantes con discapacidad intelectual . UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 7(1), 197-202. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v7.n1.2023.706
Sección
Artículos de Revisión
Biografía del autor/a

Monica Jazmin Reyes Tello, Universidad Estatal del Sur de Manabi

Universidad Estatal del Sur de Manabi. Jipijapa, Manabí, Ecuador.

Citas

Argüello M. (06 de 2018). Adaptaciones curriculares para la educación especial e inclusiva.
Cárdenas M. (18 de 04 de 2018). La apadtación curricular frente a la educaciòn inlcusiva.
Colorado M. (05 de 2021). El material didáctico de apoyo en adaptaciones curriculares de matemáticas para personas con discapacidad intelectual. Revista pedagógica de la universidad de cienfuegos.
Gallegos M. (2018). La inclusión de las TIC en la educación de personas con discapacidad.
Muñoz N. (2019). Las TIC aplicadas a las Necesidades Educativas . Departament de Tecnología de la Información y la Comunicación.
Peña B. (09 de 2019). Metodologias de la investigacion.
Sampieri R. (2018). metodologia de la investigacion . Mc-Graw-Hill.
Zappalá D. (2020). Inclusión de tic en escuelas para alumnos con discapacidad intelectual.