PODER DE LAS MARCAS A LA HORA DE COMPRAR
PODER DE LAS MARCAS A LA HORA DE COMPRAR
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n4.2020.235Palabras clave:
Marcas comerciales, comportamiento, consumidor, mercado, nivel de involucramiento, gustos, preferencias.Resumen
El presente artÍculo tiene por finalidad conocer cuÍ¡l es el comportamiento que tiene el consumidor a la hora de comprar y estar frente a un sinnͺmero de marcas ya posesionadas en el mercado y con renombre, lo que le hace mÍ¡s difÍcil su elección; sean estos productos tecnológicos, moda actual o simplemente estilo de vida. Para lograr conocer cuÍ¡l es el nivel de involucramiento que tiene el consumidor, se decidió segmentar los gustos y preferencias de compra en tres categorÍas: la primera categorÍa o nivel de involucramiento alto son los computadores y teléfonos celulares; la segunda categorÍa o nivel de involucramiento medio son zapatos deportivos y la tercera categorÍa o nivel de involucramiento bajo son gaseosas y jugos