INCIDENCIAS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÍ’N Y COMUNICACIÍ’N EN EL PROCESO ENSEÑANZA & APRENDIZAJE
LAS INCIDENCIAS DE LAS TIC EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v3.n2.2019.142Palabras clave:
impulsadas, paradigma, metodologÃa, instructivos.Resumen
En el presente trabajo se da a conocer el diseͱo, desarrollo y el proceso de enseͱanza aprendizaje que estÍ¡n a la par con los avances en el campo del diseͱo instructivo y de las teorÍas. Las bases que tradicionalmente se han manejado desde la TecnologÍa Educativa, deben ser sustituidas por otras que se ajusten mejor a un nuevo paradigma centrado en el aprendizaje. Pero si bien es cierto que necesitamos nuevos fundamentos, también que el nuevo paradigma necesita incorporar la mayorÍa del conocimiento generado por las teorÍas previas de diseͱo instructivo, aunque este conocimiento necesite ser reestructurado sustancialmente para que pueda adaptarse a las nuevas necesidades educativas de la Unidad Educativa MarÍa Piedad del Castillo de Levi del cantón PajÍ¡n. El objetivo de este artÍculo tiene como finalidad diseͱar un nuevo instructivo del proceso de enseͱanza aprendizaje con nuevas tecnologÍas educativas la cual de un aporte positivo al estudiante de esta Institución Educativa la cual carece de TecnologÍas de La Información y comunicación. La metodologÍa que lleva el estudio de este tema es totalmente investigativa de la mano con los encargados de esta Respetable Institución. La Unidad Educativa MarÍa Piedad Castillo de Levi del Cantón Pajan, apunta hacia un mejor modelo de diseͱo instructivo, para brindarles mejores conocimientos a sus docentes como a sus estudiantes, a través de nuevas tecnologÍas impulsadas por los conocimientos dados del dÍa a dÍa de las nuevas investigaciones que se generan en el mundo entero.