INCIDENCIAS DE LAS TECNOLOG͍AS DE LA INFORMACIÍ’N Y COMUNICACIÍ’N EN EL PROCESO ENSEÑANZA & APRENDIZAJE

LAS INCIDENCIAS DE LAS TIC EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Autores/as

  • Helen Lisseth Bone Quiñonez Universidad Estatal del Sur de Manabí­
  • Karla Maribel r Quiñonez Pauca Universidad Estatal del Sur de Manabí­
  • Pascual íngel Pisco Gómez Universidad Estatal del Sur de Manabí­

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v3.n2.2019.142

Palabras clave:

impulsadas, paradigma, metodología, instructivos.

Resumen

En el presente trabajo se da a conocer el diseͱo, desarrollo y el proceso de enseͱanza aprendizaje que estÍ¡n a la par con los avances en el campo del diseͱo instructivo y de las teorÍ­as. Las bases que tradicionalmente se han manejado desde la TecnologÍ­a Educativa, deben ser sustituidas por otras que se ajusten mejor a un nuevo paradigma centrado en el aprendizaje. Pero si bien es cierto que necesitamos nuevos fundamentos, también que el nuevo paradigma necesita incorporar la mayorÍ­a del conocimiento generado por las teorÍ­as previas de diseͱo instructivo, aunque este conocimiento necesite ser reestructurado sustancialmente para que pueda adaptarse a las nuevas necesidades educativas de la Unidad Educativa MarÍ­a Piedad del Castillo de Levi del cantón PajÍ¡n. El objetivo de este artÍ­culo tiene como finalidad diseͱar un nuevo instructivo del proceso de enseͱanza aprendizaje con nuevas tecnologÍ­as educativas la cual de un aporte positivo al estudiante de esta Institución Educativa la cual carece de TecnologÍ­as de La Información y comunicación. La metodologÍ­a que lleva el estudio de este tema es totalmente investigativa de la mano con los encargados de esta Respetable Institución. La Unidad Educativa MarÍ­a Piedad Castillo de Levi del Cantón Pajan, apunta hacia un mejor modelo de diseͱo instructivo, para brindarles mejores conocimientos a sus docentes como a sus estudiantes, a través de nuevas tecnologÍ­as impulsadas por los conocimientos dados del dÍ­a a dÍ­a de las nuevas investigaciones que se generan en el mundo entero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Helen Lisseth Bone Quiñonez, Universidad Estatal del Sur de Manabí­

Helen Lisseth Bone Quiñonez – Estudiante de Octavo semestre de la Carrera de Ingenierí­a en Sistemas Computacionales - Universidad Estatal del Sur de Manabí­ Jipijapa-Manabí­-Ecuador.

Karla Maribel r Quiñonez Pauca, Universidad Estatal del Sur de Manabí­

Karla Maribel Quiñonez Paucar – Estudiante de Octavo semestre de la Carrera de Ingenierí­a en Sistemas Computacionales - Universidad Estatal del Sur de Manabí­ Jipijapa-Manabí­-Ecuador- karlacore14@gmail.com

Pascual íngel Pisco Gómez, Universidad Estatal del Sur de Manabí­

Ing. íngel Pisco Gómez - Master en Gerencia Educativa - Docente de Carrera Tecnologí­as de la Información en la Universidad Estatal del Sur de Manabí­ Jipijapa-Manabí­-Ecuador.

Publicado

2019-09-05

Cómo citar

Bone Quiñonez, H. L. ., Quiñonez Pauca, K. M. r, & Pisco Gómez, P. íngel . (2019). INCIDENCIAS DE LAS TECNOLOG͍AS DE LA INFORMACIÍ’N Y COMUNICACIÍ’N EN EL PROCESO ENSEÑANZA & APRENDIZAJE: LAS INCIDENCIAS DE LAS TIC EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 3(2), 01–08. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v3.n2.2019.142

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a