INCIDENCIAS DE LAS TECNOLOG͍AS DE LA INFORMACIÍ’N Y COMUNICACIÍ’N EN EL PROCESO ENSEÑANZA & APRENDIZAJE LAS INCIDENCIAS DE LAS TIC EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Contenido principal del artículo

Helen Lisseth Bone Quiñonez
Karla Maribel r Quiñonez Pauca
Pascual íngel Pisco Gómez

Resumen

En el presente trabajo se da a conocer el diseͱo, desarrollo y el proceso de enseͱanza aprendizaje que estÍ¡n a la par con los avances en el campo del diseͱo instructivo y de las teorÍ­as. Las bases que tradicionalmente se han manejado desde la TecnologÍ­a Educativa, deben ser sustituidas por otras que se ajusten mejor a un nuevo paradigma centrado en el aprendizaje. Pero si bien es cierto que necesitamos nuevos fundamentos, también que el nuevo paradigma necesita incorporar la mayorÍ­a del conocimiento generado por las teorÍ­as previas de diseͱo instructivo, aunque este conocimiento necesite ser reestructurado sustancialmente para que pueda adaptarse a las nuevas necesidades educativas de la Unidad Educativa MarÍ­a Piedad del Castillo de Levi del cantón PajÍ¡n. El objetivo de este artÍ­culo tiene como finalidad diseͱar un nuevo instructivo del proceso de enseͱanza aprendizaje con nuevas tecnologÍ­as educativas la cual de un aporte positivo al estudiante de esta Institución Educativa la cual carece de TecnologÍ­as de La Información y comunicación. La metodologÍ­a que lleva el estudio de este tema es totalmente investigativa de la mano con los encargados de esta Respetable Institución. La Unidad Educativa MarÍ­a Piedad Castillo de Levi del Cantón Pajan, apunta hacia un mejor modelo de diseͱo instructivo, para brindarles mejores conocimientos a sus docentes como a sus estudiantes, a través de nuevas tecnologÍ­as impulsadas por los conocimientos dados del dÍ­a a dÍ­a de las nuevas investigaciones que se generan en el mundo entero.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bone Quiñonez, H. L., Quiñonez Pauca, K. M. r, & Pisco GómezP. íngel. (2019). INCIDENCIAS DE LAS TECNOLOG͍AS DE LA INFORMACIÍ’N Y COMUNICACIÍ’N EN EL PROCESO ENSEÑANZA & APRENDIZAJE: LAS INCIDENCIAS DE LAS TIC EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 3(2), 01-08. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v3.n2.2019.142
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Helen Lisseth Bone Quiñonez, Universidad Estatal del Sur de Manabí­

Helen Lisseth Bone Quiñonez – Estudiante de Octavo semestre de la Carrera de Ingenierí­a en Sistemas Computacionales - Universidad Estatal del Sur de Manabí­ Jipijapa-Manabí­-Ecuador.

Karla Maribel r Quiñonez Pauca, Universidad Estatal del Sur de Manabí­

Karla Maribel Quiñonez Paucar – Estudiante de Octavo semestre de la Carrera de Ingenierí­a en Sistemas Computacionales - Universidad Estatal del Sur de Manabí­ Jipijapa-Manabí­-Ecuador- karlacore14@gmail.com

Pascual íngel Pisco Gómez, Universidad Estatal del Sur de Manabí­

Ing. íngel Pisco Gómez - Master en Gerencia Educativa - Docente de Carrera Tecnologí­as de la Información en la Universidad Estatal del Sur de Manabí­ Jipijapa-Manabí­-Ecuador.

Artículos más leídos del mismo autor/a