Atractivos naturales y culturales, potencial de turismo
Palabras clave:
Turismo, Patrionio Natural y Cultural, Sostenibilidad, SustentabilidadResumen
En la actualidad el turismo se ha transformado en el inicio de ingresos económicos, por esta razón la creación y el desarrollo de varias leyes y proyectos buscan salvaguardar el patrimonio natural y cultural que se posee no solo en el país sino a nivel mundial, impulsando a desplegar un turismo sostenible y sustentable que permita beneficiar a zonas rurales que cuentan con una gran variedad de atractivos turísticos que aún no se conocen. Ecuador sin duda es una región de gran potencial para la actividad turística, que en los últimos años se ha convertido en un destino favorito para quienes disfrutan de las maravillas naturales y culturales de un país; esto debido a su localización en una zona privilegiada del planeta, que, aunque pequeña en extensión, incluye inmensidad de flora, fauna, cultura. Este proyecto de investigación tiene como objetivo identificar los atractivos naturales y culturales para potenciar el turismo desde su clasificación y la precisión actual de sus atractivos. La metodología utilizada fue de estudio descriptivo, hermenéutico, empírico, entre las técnicas utilizadas la observación, encuesta y entrevista. Los resultados determinaron realizar una propuesta de difusión de los atractivos naturales y culturales de la parroquia Salango.
Descargas
Citas
Castellano, D. (2018). Educalingo. Recuperado: https://educalingo.com/es/dic-es/potenciar
Compendio de Estadísticas Ambientales. (2009). Turismo Alternativo. Recuperado: https://apps1.semarnat.gob.mx:8443/dgeia/compendio_2009/compendio_2009/10.100.8.236_8080/ibi_apps/WFServlet43c3.html#:~:text=El%20turismo%20alternativo%20se%20refiere,los%20recursos%20naturales%20y%20culturales
Castro, I. (2021). ¿Qué son y cómo elegir los canales de marketing? ¡Aprende todo lo que siempre quisiste saber! Recuperado: https://rockcontent.com/es/blog/canales-de-marketing/#:~:text=Los%20canales%20de%20marketing%20son%20los%20medios%20que%20se%20utilizan,deseas%20vender%20al%20p%C3%BAblico%20objetivo.
García, A. (2017). Atractivos Turísticos + Clasificación. Turismo Sucre. Recuperado: http://turismosucre20.blogspot.com/2017/06/atractivos-turisticos-clasificacion.html
Gómez, D. (2012). Introducción a la Planeación. PDF. Recuperado: http://blogs.monografias.com/noticiencias/files/2012/11/introduccion-a-la-planeacion.pdf
Hunziker, W. (2009). Introducción al Turismo. Servicios Turísticos. Universidad Ecotec. Recuperado:https://www.ecotec.edu.ec/material/material_2020A1_TUR162_01_136180.pdf
MINTUR. (2017). Guía Metodológica para la Jerarquización de Atractivos y Generación de Espacios Turísticos del Ecuador. PDF. Recuperado: https://servicios.turismo.gob.ec/descargas/InventarioAtractivosTuristicos/Parte1_GuiaMetodologicaInventarioGeneracionEspacioTuristico2017_2daEd.pdf
Pérez, J. (2010). Definición de Difusión. En línea: https://definicion.de/difusion/
Ramírez, C. (2018). Servicios Turísticos. PDF. Recuperado: http://utntyh.com/wp-content/uploads/2017/09/Servicios-Tur%C3%ADsticos.pdf
Russel, R (2004). PDF. Turismo. Recuperado: https://turismo213410750.files.wordpress.com/2019/04/definiciones-de-turismo.pdf
Real Academia Española (2019). Difusión. Recuperado: https://dle.rae.es/difusi%C3%B3n?m=form
Torres, F., Romero F, J., Viteri, F. (2017). Diversidad gastronómica y su aporte a la identidad cultural. (Gastronomic diversity and its contribution to cultural identity). Revista de Comunicación de la SEECI, 44, 01-13 doi: http://dx.doi.org/10.15198/seeci.2017.44.01-13 Recuperado de http://www.seeci.net/revista/index.php/seeci/article/view/470
Working Forests. (2010). Los recursos culturales son específicos para las personas de cada tribu. Recuperado: https://www.workingforests.org/los-recursos-culturales/