Atractivos naturales y culturales, potencial de turismo

Autores/as

Palabras clave:

Turismo, Patrionio Natural y Cultural, Sostenibilidad, Sustentabilidad

Resumen

En la actualidad el turismo se ha transformado en el inicio de ingresos económicos, por esta razón la creación y el desarrollo de varias leyes y proyectos buscan salvaguardar el patrimonio natural y cultural que se posee no solo en el país sino a nivel mundial, impulsando a desplegar un turismo sostenible y sustentable que permita beneficiar a zonas rurales que cuentan con una gran variedad de atractivos turísticos que aún no se conocen. Ecuador sin duda es una región de gran potencial para la actividad turística, que en los últimos años se ha convertido en un destino favorito para quienes disfrutan de las maravillas naturales y culturales de un país; esto debido a su localización en una zona privilegiada del planeta, que, aunque pequeña en extensión, incluye inmensidad de flora, fauna, cultura. Este proyecto de investigación tiene como objetivo identificar los atractivos naturales y culturales para potenciar el turismo desde su clasificación y la precisión actual de sus atractivos. La metodología utilizada fue de estudio descriptivo, hermenéutico, empírico, entre las técnicas utilizadas la observación, encuesta y entrevista. Los resultados determinaron realizar una propuesta de difusión de los atractivos naturales y culturales de la parroquia Salango.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maritza Sandra Pibaque Pionce, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Universidad Estatal del Sur de Manabí. Jipijapa, Ecuador

Joao Valentín Macias Armendáriz, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Universidad Estatal del Sur de Manabí. Jipijapa, Ecuador

Esthela María San Andrés Laz, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Universidad Estatal del Sur de Manabí. Jipijapa, Ecuador

Citas

Castellano, D. (2018). Educalingo. Recuperado: https://educalingo.com/es/dic-es/potenciar

Compendio de Estadísticas Ambientales. (2009). Turismo Alternativo. Recuperado: https://apps1.semarnat.gob.mx:8443/dgeia/compendio_2009/compendio_2009/10.100.8.236_8080/ibi_apps/WFServlet43c3.html#:~:text=El%20turismo%20alternativo%20se%20refiere,los%20recursos%20naturales%20y%20culturales

Castro, I. (2021). ¿Qué son y cómo elegir los canales de marketing? ¡Aprende todo lo que siempre quisiste saber! Recuperado: https://rockcontent.com/es/blog/canales-de-marketing/#:~:text=Los%20canales%20de%20marketing%20son%20los%20medios%20que%20se%20utilizan,deseas%20vender%20al%20p%C3%BAblico%20objetivo.

García, A. (2017). Atractivos Turísticos + Clasificación. Turismo Sucre. Recuperado: http://turismosucre20.blogspot.com/2017/06/atractivos-turisticos-clasificacion.html

Gómez, D. (2012). Introducción a la Planeación. PDF. Recuperado: http://blogs.monografias.com/noticiencias/files/2012/11/introduccion-a-la-planeacion.pdf

Hunziker, W. (2009). Introducción al Turismo. Servicios Turísticos. Universidad Ecotec. Recuperado:https://www.ecotec.edu.ec/material/material_2020A1_TUR162_01_136180.pdf

MINTUR. (2017). Guía Metodológica para la Jerarquización de Atractivos y Generación de Espacios Turísticos del Ecuador. PDF. Recuperado: https://servicios.turismo.gob.ec/descargas/InventarioAtractivosTuristicos/Parte1_GuiaMetodologicaInventarioGeneracionEspacioTuristico2017_2daEd.pdf

Pérez, J. (2010). Definición de Difusión. En línea: https://definicion.de/difusion/

Ramírez, C. (2018). Servicios Turísticos. PDF. Recuperado: http://utntyh.com/wp-content/uploads/2017/09/Servicios-Tur%C3%ADsticos.pdf

Russel, R (2004). PDF. Turismo. Recuperado: https://turismo213410750.files.wordpress.com/2019/04/definiciones-de-turismo.pdf

Real Academia Española (2019). Difusión. Recuperado: https://dle.rae.es/difusi%C3%B3n?m=form

Torres, F., Romero F, J., Viteri, F. (2017). Diversidad gastronómica y su aporte a la identidad cultural. (Gastronomic diversity and its contribution to cultural identity). Revista de Comunicación de la SEECI, 44, 01-13 doi: http://dx.doi.org/10.15198/seeci.2017.44.01-13 Recuperado de http://www.seeci.net/revista/index.php/seeci/article/view/470

Working Forests. (2010). Los recursos culturales son específicos para las personas de cada tribu. Recuperado: https://www.workingforests.org/los-recursos-culturales/

Publicado

2022-11-30

Cómo citar

Pibaque Pionce, M. S., Macias Armendáriz, J. V., & San Andrés Laz, E. M. (2022). Atractivos naturales y culturales, potencial de turismo. Revista Ciencia Y Líderes, 1(1), 16–26. Recuperado a partir de https://revistas.unesum.edu.ec/rclideres/index.php/rcl/article/view/2

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a