Instrucción para Autores

Los artículos enviados deben presentar información original con al menos 80% de su contenido; deben ser inéditos, no deben estar en proceso de evaluación o publicación de otra revista sea nacional e internacional. La información que posean los artículos debe ser actualizada, de interés y relevancia en las temáticas que trata la revista.

 

Temática

La revista abarcará campos científicos como:

  • Estudios de la economía nacional y global
  • Econometría e historia económica
  • Banca y gestión de mercados financieros
  • Gestión de talento humano
  • Marketing y publicidad
  • Dirección estratégica
  • Administración pública
  • Liderazgo
  • Motivación, clima y cultura organizacional
  • Cambio y desarrollo organizacional
  • Organización del trabajo
  • Gestión de la calidad
  • Logística
  • Cadena de suministros
  • Gestión de la producción
  • Gestión contable-financiera
  • Economía de la empresa
  • Innovación y desarrollo
  • Responsabilidad social.

Todos los manuscritos enviados por autores nacionales o extranjeros serán revisados y evaluados, posterior a ello se podrán publicar siempre y cuando cumplan con los criterios de calidad científica establecidos por la revista.

 

Idiomas

Se aceptarán artículos escritos en español e inglés, sin embargo, se aceptarán de otros idiomas.

 

Secciones

La Revista “Ciencia y Líderes - FCE” las siguientes secciones o artículos:

  • Artículos Originales
  • Artículos de Revisión
  • Artículos Cortos

 

  1. Artículos originales: Manuscritos que presentan, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura que el artículo debe tener es: introducción, metodología, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía.
  2. Artículos de revisión: Escritos resultados de investigaciones terminadas en el que se analizan, sistematizan e integran las conclusiones de investigaciones publicadas o no publicadas en el campo de la ciencia la tecnología para informar tendencias de progreso y desarrollo.
  3. Artículos cortos: Documento conciso que muestra resultados originales preliminares o parciales de un trabajo investigativo o científico, que a menudo necesitan una rápida difusión. La estructura del escrito incluir las siguientes cuatro partes: introducción, metodología, resultados, discusión y conclusión.

 

Presentación y estructura de los manuscritos

  • Debe estar escrito en formato compatible con Microsoft Word, a una sola columna, fuente Times New Roman, tamaño 12, interlineado múltiple de 1.2 y márgenes tipo normal que proporciona la plantilla Normal de Word.
  • Los artículos originales deben tener una extensión entre 5,000 y 6,000 palabras.
  • Las Figuras, gráficos, ilustraciones y cuadros deberán numerarse correlativamente incluyendo una descripción explicativa de cada uno.
  • Las ecuaciones incluidas en el artículo también deberán numerarse.
  • Los editores y comité se reserva el derecho de ajustar el artículo, para mantener la uniformidad en el estilo y política de la Revista.
  • No se debe centrar los títulos o subtítulos, ya que deben estar alineados a la izquierda.
  • Use tabulaciones, no espacios, para crear columnas.

 

Estructura de los manuscritos

Manuscrito

 

Título español e inglés: Debe ser suficientemente descriptivo del contenido del manuscrito, en español en la primera línea y en inglés en la segunda, la longitud extensión para el título en ambos idiomas es de 100 caracteres incluyendo espacios.

Autores y filiaciones: Nombre completo y apellido de cada autor, ordenados por orden de aporte investigativo, filiación institucional, correo electrónico y ORCDI, código alfanumérico, no comercial, que identifica de manera única a científicos y otros autores académicos.

Resumen español e inglés: Escrito que no sobrepasen las 250 a 300 palabras en españole inglés, dentro del texto debe tener objetivo, diseño-metodología, resultados, limitaciones del estudio, originalidad y conclusiones.

Palabras claves: Colocar de tres a cinco palabras claves, en español e inglés por separado. Los autores deben trabajar con tesauros especializados como son de la UNESCO, etc.

Introducción: Trata el planteamiento del problema, descripción de los objetivos y fundamentos del trabajo, propósito del estudio. No se debe colocar datos experimentales o de las pruebas ni las conclusiones de la investigación.

Material y métodos: La información debe ser lo más clara posible para que el investigador pueda comprender a la brevedad la investigación. Se debe describir la metodología, la muestra y la forma de aplicación, además del tipo de análisis estadístico utilizado, se debe evitar el uso de nombres comerciales o del lugar, institución o dependencia donde se realizó la investigación, salvo cuando sea estrictamente necesario.

Análisis y resultados: Resalta los temas más importantes de la investigación realizada, no se debe emitir juicios de valor y debe presentar una secuencia lógica con el propósito de describir los resultados de los métodos y materiales aplicados.

Discusión y Conclusiones: Se detallan los hallazgos más importantes y la contribución o innovación de la investigación realizada. Además de incluir las deducciones y líneas para futuras investigaciones.

Referencias: Las citas bibliográficas deben revisarse en forma de referencias al texto. Se presentarán secuencialmente en orden de aparición, según corresponda siguiendo el formato IEEE.

Apoyos y agradecimientos (opcional): El Consejo de Editores de Ciencias-CSE sugiere al autor aclarar la fuente de financiamiento de la investigación de ser el caso.