Gamificación en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47230/revista.ciencia-lideres.v2.n1.2023.4-14

Palabras clave:

Didáctica, Lúdico, Motivación

Resumen

En plena era de la transformación digital, las estrategias educativas y los métodos de enseñanza dentro y fuera del aula se están diversificando en torno a la tecnología, postmodernidad y globalización. Determinar como la gamificación contribuye en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de ciencias naturales a través de una revisión bibliografía, permitió conocer que esta es una de las nuevas estrategias que está abriendo nuevos horizontes a la enseñanza-aprendizaje significativo en cualquier campo del conocimiento.

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Biografía del autor/a

María Leonor Parrales Poveda, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Economista, Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa, Ecuador

José Fienco Parrales, Investigador Independiente

Licenciado en Ciencias de la Educación, Magíster en Educación, Investigador Independiente; Jipijapa, Ecuador

María José Fienco Parrales, Investigador Independiente

Médico, Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Ecuador, Investigador Independiente; Jipijapa, Ecuador

José Vicente Fienco Collantes, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Licenciado en dietética y Nutrición, Docente Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa, Ecuador

Citas

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Publicado

2023-06-29

Cómo citar

Parrales Poveda, M. L., Fienco Parrales, J., Fienco Parrales, M. J., & Fienco Collantes, J. V. (2023). Gamificación en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje. Revista Ciencia Y Líderes, 2(1), 4–14. https://doi.org/10.47230/revista.ciencia-lideres.v2.n1.2023.4-14

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