La gamificación, estrategia para la enseñanza de Educación Cultural Artística
DOI:
https://doi.org/10.47230/revista.ciencia-lideres.v2.n1.2023.99-112Palabras clave:
Gamificación, Aprendizaje, Educación Cultural y ArtísticaResumen
Es de interés el estudio de la gamificación, estrategia didáctica que permite, por una parte, motivar a los estudiantes a desarrollar habilidades y destrezas; por otra, es una oportunidad de generar un espacio lúdico en el que los participantes interactúan construyendo conocimientos que son medidos de forma sistemática. Uno de los principales factores es la contribución desde la enseñanza de educación cultural y artística, especialmente cuando su participación es escasa o sus resultados de aprendizaje no demuestran los logros esperados. El objetivo de este trabajo científico es aplicar una estrategia metodológica basada en la gamificación, mediante el análisis de estrategias pedagógicas y la determinación de actividades académicas para el seguimiento a los aprendizajes que adquieren los estudiantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La metodología es de tipo descriptiva recurriendo a técnicas de recolección de datos como entrevista y encuesta, El método de investigación es histórico lógico en el que se consideran los antecedentes del proceso de enseñanza - aprendizaje. Como resultados se aprecia que las estrategias basadas en gamificación permiten que los estudiantes se sientan motivados en las clases.
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