ANÁLISIS DE LOS STAKEHOLDERS COMO INSUMO DE ENTRADA EN EL DISEÑO DE UN PLAN PUBLICITARIO
DISEÑO DE UN PLAN PUBLICITARIO
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v5.n5.2021.594Palavras-chave:
percepción de valor, oma de decisiones, StakeholdersResumo
Los grupos de interés de una empresa pueden ser internos o externos y se les denomina Stakeholders, mismos que no siempre son considerados en la toma de decisiones de las organizaciones. En tal sentido, determinar la importancia de los Stakeholders como insumo de entrada para el diseño del plan publicitario es vital. Por ello, se consideró el caso de varias empresas latinoamericanas y empresas ecuatorianas de diferente razón social, que analizadas desde un diseño de investigación de tipo descriptiva apoyada en la revisión bibliográfica de las posturas que han surgido en relación a los Stakeholders demuestran su incidencia sobre los planes de publicidad. Los resultados permitieron exponer las bases conceptuales que argumentan la propuesta de incluir a este grupo de interés como factor de éxito en el diseño publicitario de las empresas. De donde se concluye que su análisis ayuda a la empresa a definir de manera efectiva sus procesos de ventas encaminados a la satisfacción de las necesidades de las partes interesadas generando ventajas competitivas en el mercado donde esta se desenvuelve.
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