ANÁLISIS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO DE JIPIJAPA
ANÁLISIS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO DE JIPIJAPA
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v5.n4.2021.410Palavras-chave:
Sistema educativo, desarrollo tecnológico, software libre, Libros Online, revolución tecnológica, dispositivos digitales, Big DataResumo
El siguiente trabajo presenta una perspectiva de Análisis de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo en Jipijapa. La nueva tecnología de la información y comunicación se están convirtiendo en un elemento clave en los sistemas educativos actuales, como consecuencia, las instituciones educativas sienten la presión de invertir en tecnología para unir teoría y práctica en el uso de la misma. Desde la aparición de internet y las nuevas tecnologías se ha dado una verdadera revolución tecnológica en las aulas. Las nuevas tecnologías, entendidas como los dispositivos digitales que se pueden conectar con un ordenador o internet. Aunque la tecnología puede tener un impacto muy positivo si se usa de manera correcta en los centros escolares, la implementación de su uso trae consigo algunos retos a los que tienen que hacer frente. Sin embargo, el campo de la educación ha sido pionero en explotar el potencial de estas herramientas en su actividad docente. El desarrollo tecnológico en el método inductivo es un aspecto evidente en el día a día de cualquier persona es difícil encontrar una profesión o un momento en nuestra vida social donde no exista la tecnología. Dichos indicadores a medir que las nuevas tecnologías han mejorado como la pizarra digital, Ordenador, Libros Online, tecnología móvil, Aprendizaje Digital, Big Data, Servicios Tecnológicos, han hecho que nuestro ambiente educativo mejor en jipijapa y así poder que los estudiantes tengan una mejor enseñanza. Las nuevas tecnologías están produciendo cambios importantes en el mundo social. Y permiten que la educación pueda ajustarse a las necesidades de las tecnologías y nos ayuda a alimentar nuestros conocimientos en el ámbito del aprendizaje de Jipijapa.
Downloads
Referências
Adès, J. y Lejoyeux, M. (2003): Las nuevas adicciones Internet, juego, deporte, compras, trabajo, dinero
Alonso García, C. (2005). Aplicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación. Madrid: Instituto Superior de Formación del Profesorado.
Area, M. (2004) los medios y las tecnologías en la educación
Area, M. (coord) (2001): Educar en la sociedad de la información. Bilbao. Desclée.
Arjona, F. y H. Tappatá (1999), El nuevo debate educativo.
A esto J. Stiglitz (1998) Economía en la Educación
(Bartolome, 2001) tecnología en el proceso social
Bautista, A. y Alba, C. (1997) Tecnología Educativo
(Cabrera, 2004) constitución de la organización escolar
(Calzadilla, 2002) estrategias de la enseñanza escolar
Chadwick, C. (2004). Por qué no soy constructivista. Educación y nuevas tecnologías, contexto educativo
Duart, J. y Sangrà, A. (2000): Aprender en la virtualidad.
Sigalés, C. et al. (2008). La integración de Internet en la educación escolar española: situación actual y perspectivas de futuro. UOC y Fundación Telefónica
Soler Pérez (octubre, 2008). El uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) como herramienta didáctica en la escuela. Contribuciones a las Ciencias Sociales.
(Sulman, Lotan, Ehitcom, 1999) aprendizaje colaborativo.
William, Educación, septiembre 28, 2004 http://milt.blogspot.com/2004/09/educacin-y-desarrollo-econmico.html