LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE LA DID́CTICA DE LA MATEḾTICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAG͍CA EN CUBA

LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA

Autores/as

  • Tania Zamora Reytor
  • Xiomara Sánchez Batista
  • Lisset Zamora Reytor

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n2.2020.341

Palabras clave:

Diversidad, didáctica, oportunidad, posibilidad

Resumen

La preparación para la atención a la diversidad, desde la DidÍ¡ctica de la MatemÍ¡tica, serÍ­a una respuesta al logro de posibilidades de desarrollo para todos en esta materia tan reconocida en todas las esferas de la vida.  La escuela en el papel del maestro con su responsabilidad y compromiso, debe crear las condiciones para que las oportunidades, que ya ofrece el estado, se conviertan en posibilidades para todos. El presente material es resultado de una investigación realizada en aras de reflexionar en este sentido. Se exponen importantes consideraciones que facilitan la comprensión de significativos procesos que se dan en torno a la diversidad y que a su vez permiten entender la necesidad de prepararse para su atención desde las didÍ¡cticas especÍ­ficas y particularmente desde la DidÍ¡ctica de la MatemÍ¡tica. El material recoge elementos que, desde el orden psicológico y didÍ¡ctico, deben constituir sustento para cualquier trabajo que con tal propósito se proponga.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-09-02

Cómo citar

Zamora Reytor , T. ., Sánchez Batista , X. ., & Zamora Reytor , L. (2020). LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE LA DID́CTICA DE LA MATEḾTICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAG͍CA EN CUBA: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA . UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 4(2), 105–116. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n2.2020.341

Número

Sección

Artículos