LA INTEGRACIÓN DE LA MATEMÁTICA Y EL INGLÉS EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO: COMPONENTES DE UNA DIDÍCTICA
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v2.n1.2018.62Abstract
El presente trabajo aporta algunos componentes para una didÍ¡ctica de procesos e indicadores para la integración de la matemÍ¡tica y el inglés en el Í¡mbito universitario camagͼeyano, a partir de las interacciones discursivas necesarias para la inserción paulatina en la actividad de aprendizaje matemÍ¡tico y lengua extranjera. La implementación de esta secuencia arrojó como primer resultado una caracterización inicial de la actividad de aprendizaje integrado con tendencia a la progresiva enculturación matemÍ¡tica con y desde la lengua extranjera.
PALABRAS CLAVE: didÍ¡ctica; procesos e indicadores; integración matemÍ¡tica y la lengua extranjera; interacciones discursivas; enculturación matemÍ¡tica
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THE INTEGRATION OF MATHEMATICS AND THE ENGLISH LANGUAGE: COMPONENTS FOR A DIDACTICS
ABSTRACT
The present paper offers some components for some didactics, involving processes and indicators to integrate mathematics and the English language in Camaguey University, considering discourse interactions needed for the gradually insertion to learning activity of mathematics and foreign language. The implementation of the didactic sequence produced an initial characterization of the integrated learning activity with tendency to a mathematical enculturation, using the foreign language.
KEYWORDS: didactics; processes and indicators; mathematical and foreign language integration; discursive interactions; mathematical enculturation
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