THE ROLE OF E-LEARNING ON STRENGTHENING THE ENGLISH LANGUAGE LEARNING PROCESS

Authors

Abstract

RESUMEN

El estudio titulado El papel del aprendizaje en línea en el fortalecimiento del proceso de aprendizaje del idioma inglés tuvo como objetivo analizar el impacto de las herramientas de aprendizaje en línea, específicamente la aplicación Learn English, en el proceso de aprendizaje del inglés de los estudiantes de cuarto nivel del programa de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Estatal del Sur de Manabí. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo, se aplicaron encuestas a los estudiantes para evaluar la efectividad de la aplicación en el desarrollo de habilidades lingüísticas como la comprensión auditiva, la pronunciación, la fluidez y el vocabulario. Los resultados mostraron que el 85% de los estudiantes consideró que la aplicación mejoró sus habilidades lingüísticas, destacando la utilidad de herramientas como los profesores virtuales, los ejercicios de escucha y las actividades gamificadas. Además, el 80% de los docentes enfatizó que la aplicación aumentó la confianza de los estudiantes al hablar en inglés. Sin embargo, se identificaron áreas de mejora, como la necesidad de optimizar la comprensión auditiva y ofrecer más actividades centradas en la producción oral. Una conclusión relevante es que las plataformas digitales, como Learn English, son herramientas efectivas para complementar la enseñanza tradicional, promoviendo un aprendizaje autónomo y motivador. No obstante, su impacto educativo depende de mejoras continuas en la personalización y adaptabilidad del contenido.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2025-09-13

How to Cite

Cardenas, J., Mata Guzmán, . S. L., Mendoza Zambrano, . J. L., & Pin Jalca , K. A. (2025). THE ROLE OF E-LEARNING ON STRENGTHENING THE ENGLISH LANGUAGE LEARNING PROCESS. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 9(3). Retrieved from https://revistas.unesum.edu.ec/index.php/unesumciencias/article/view/1017

Issue

Section

Artículo Originales