Herramientas digitales en el proceso de aprendizaje, en bachillerato técnico agropecuario
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v8.n2.2024.131-145Palabras clave:
Herramientas Digitales, aprendizaje, Bachillerato TécnicoResumen
La presente investigación aborda un estudio sobre las herramientas digitales en el proceso de aprendizaje en un bachillerato técnico agropecuario, y pretende determinar la influencia de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato. Considerando que el conocimiento de las herramientas existentes para el área técnica agropecuaria permite brindar una educación innovadora y de calidad. El uso de estas permite convertir el aprendizaje tradicional en un aprendizaje moderno, es decir, los estudiantes intervienen activamente en el proceso de aprendizaje, lo cual fortalece su crecimiento académico con un modelo constructivista, siendo ellos quienes construyen su propio aprendizaje con la guía de sus maestros. La metodología de estudio es mediante el método deductivo-inductivo y analítico, fundamentando con la técnica de encuesta y la aplicación de un cuestionario cuyos resultados serán sistematizados y analizados en correspondencia con la bibliografía disponible. Siendo una investigación de corte descriptiva y con enfoque mixto, es decir, análisis cualitativo y cuantitativo. Los resultados evidencian que existe una limitación en el uso de las herramientas digitales por parte de los docentes, como resultado de algunas variables presupuestarias, de entorno y modelo educativo, concluyendo que se debe fomentar el mayor acceso a la tecnología y mejor uso de los recursos disponibles, para beneficiar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
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