ANÁLISIS DE LOS STAKEHOLDERS COMO INSUMO DE ENTRADA EN EL DISEÑO DE UN PLAN PUBLICITARIO DISEÑO DE UN PLAN PUBLICITARIO

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Julio Cesar González Bennett
Jackson Vladimir Lino Figueroa
Laura Patricia Muñiz Jaime
Marí­a Leonor Parrales Poveda

Resumen

Los  grupos  de  interés  de  una  empresa  pueden  ser  internos  o  externos  y  se  les  denomina  Stakeholders,  mismos  que  no  siempre  son  considerados  en  la  toma  de  decisiones  de  las  organizaciones.  En  tal  sentido,  determinar  la  importancia  de  los  Stakeholders  como  insumo  de  entrada  para  el  diseño  del  plan  publicitario  es  vital.  Por  ello,  se  consideró  el  caso  de  varias  empresas  latinoamericanas  y  empresas  ecuatorianas  de  diferente  razón  social,  que  analizadas  desde  un  diseño  de  investigación  de  tipo  descriptiva  apoyada  en  la  revisión  bibliográfica  de  las  posturas que han surgido en relación a los Stakeholders demuestran su incidencia sobre los planes de  publicidad.  Los  resultados  permitieron  exponer  las  bases  conceptuales  que  argumentan  la  propuesta de incluir a este grupo de interés como factor de éxito en el diseño publicitario de las empresas. De donde se concluye que su análisis ayuda a la empresa a definir de manera efectiva sus procesos de ventas encaminados a la satisfacción de las necesidades de las partes interesadas generando ventajas competitivas en el mercado donde esta se desenvuelve.

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Cómo citar
González Bennett, J. C., Lino Figueroa, J. V., Muñiz Jaime, L. P., & Parrales Poveda, M. L. (2021). ANÁLISIS DE LOS STAKEHOLDERS COMO INSUMO DE ENTRADA EN EL DISEÑO DE UN PLAN PUBLICITARIO: DISEÑO DE UN PLAN PUBLICITARIO. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 5(5), 121-134. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v5.n5.2021.594
Sección
Artículos

Citas

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