El desarrollo de habilidades profesionales en los estudiantes de la carrera de agronomÍ­a

Contenido principal del artículo

Marí­a Elena Sol Victortes
Caridad Isora Blanco Figueredo
Mario Zamora Pí©rez

Resumen

El artÍ­culo aborda la necesaria reflexión sobre el desarrollo de habilidades profesionales en los estudiantes de AgronomÍ­a para favorecer su educación, pues la misma se relaciona de forma significativa con muchos de los factores que sustentan la vinculación de la escuela con lo vida y el estudio con el trabajo, a partir de los contenidos relacionados con diferentes asignaturas. Por ello proponemos actividades para desarrollar habilidades profesionales teniendo en cuenta que la AgronomÍ­a es la especialidad de mayor prioridad en la enseͱanza técnico profesional, pues prepara la fuerza técnica que producirÍ¡ alimentos para el paÍ­s desde el punto de vista técnico económico, y se debe salvaguarda como parte estratégica de la continuidad y sostenibilidad de la Revolución.

PALABRAS CLAVE: carrera AgronomÍ­a; habilidades profesionales; sostenibilidad.

ABSTRACT

The present article approaches the necessary reflection about the development of professional abilities in Agronomy students to Foster their comprenhive Education, so that the farmer is closely and significantly relate with many aspects that sustain the link of school with life and studies with work beginning with the interrelated contents with other subjects. That´s why we propose the use of activities to reinforce the professional abilities taking into account that Agronomy as a subject, is of great priority in the technical and professional level so that it prepares the students for the future production of foods for the country, meaning it has to be safe as an strategic part of the continuity and sustainability of the Revolution.

KEYWORDS: career Agronomy, professional abilities, sustainability.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Sol Victortes, M. E., Blanco Figueredo, C. I., & Zamora Pí©rezM. (2018). El desarrollo de habilidades profesionales en los estudiantes de la carrera de agronomÍ­a. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 2(1), 77-84. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v2.n1.2018.57
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Marí­a Elena Sol Victortes, Universidad de Granma

Máster en la Educación Tí©cnico y Profesional. Profesora Coordinadora de la carrera de Agronomí­a. Centro Universitario Municipal Niquero. Universidad de Granma, Cuba.

Caridad Isora Blanco Figueredo, Universidad de Granma

Máster en la Educación Especial Profesora de Psicologí­a. Centro Universitario Municipal Niquero. Universidad de Granma, Cuba. E-mail: iblancof@udg.co.cu

Mario Zamora Pí©rez, Universidad de Granma

Máster en Ciencias Agrí­colas. Profesor Coordinador de la carrera de Agronomí­a. Centro Universitario Municipal Campechuela. Universidad de Granma, Cuba. E-mail: mzamorap@udg.co.cu

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