COMUNICACIÓN DIGITAL Y ADAPTACIÓN DE LAS MIPYMES DEL CANTÓN ISIDRO AYORA
COMUNICACIÓN DIGITAL Y ADAPTACIÓN DE LAS MIPYMES
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v5.n3.2021.536Palabras clave:
Adaptación, Comunicación digital, MIPYMESResumen
Gestionar la presencia web se ha convertido en las últimas dos décadas en una actividad fundamental en cualquier tipo de organización, situación que no es diferente en el ámbito de la comunicación digital en las micro, pequeña y mediana empresas del cantón Isidro Ayora. Está investigación exploró la adaptación de medios digitales en las empresas y cómo adaptarlos en los negocios. El objetivo fue determinar cómo han logrado adaptarse las MIPYMES del cantón Isidro Ayora a la comunicación digital, para esto se realizó un acercamiento cualitativo, mediante entrevistas en profundidad, para conocer la forma en qué los negocios han adecuado la comunicación digital en el ámbito laboral, donde los métodos inductivos y deductivos permitieron fundamentar el desarrollo del trabajo. De los resultados se desprende que en la mayoría de estos emprendimientos, los propietarios consideran importante la implementación de plataformas digitales, así como el uso de las redes sociales como canales de comunicación con el cliente, esto por sus reducidos costos y el aprovechamiento de sus ventajas. Son Facebook e Instagram las redes sociales más frecuentemente utilizadas, entre los servicios de mensajería el más destacado es WhatsApp, que se ha constituido en una herramienta útil para las empresas.
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