las Herramientas tecnológicas que impactan dentro de la educación básica en el Ecuador en tiempo de pandemia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v6.n3.2022.500

Palabras clave:

educación, herramientas tecnológicas, pandemia

Resumen

Hoy en día es importante contar con herramientas tecnológicas sea la actividad que se realice o el área en que se desempeñe laboralmente, dentro de la educación básica en el Ecuador es parte fundamental el uso de estas herramientas, debido al grado de importancia que estas tienen en los tiempos que se viven actualmente por los estragos causados por la pandemia en cada rincón del mundo lo cual obligo de forma total a toda la población a recibir clases por medio virtual, tal es el caso en el Ecuador, el uso de estas herramientas impactan en la educación por sus grandes beneficios que conlleva al usarlo entre esos están evitar la aglomeración en los planteles educativos y salvaguardar la integridad de cada uno de los estudiantes y familiares, además de llevar un mejor manejo organizado y planificado de toda la enseñanza a recibir por parte de los estudiantes. Es importante destacar el uso de herramientas tales como lo son zoom, classroom, meet entre otros que son muy utilizados por cada docente para impartir sus actividades como maestros y trasmitir enseñanzas a cada uno de sus estudiantes, estas herramientas tecnológicas a más de facilitar las clases no presenciales son de fácil uso e instalación en cada teléfono celular de los padres para que sus hijos puedan seguir a la par de este mundo tecnológico. Las herramientas tecnológicas son el futuro educativo no solo en la educación básica sino también en educación primaria y en la superior, con énfasis al mundo laboral.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David Josué Villacreses Soledispa, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Estudiante de la Carrera Tecnologías de la Información de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, del Cantón Jipijapa – Manabí - Ecuador.

Kirenia Maldonado Zuñiga, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Máster en Ciencias de la Educación, Licenciada en Educación Informática. Docente de la carrera en Ingeniería en Tecnologías de la Información. Universidad Estatal del Sur de Manabí. Jipijapa, Manabí, Ecuador.

Jairon Jaime Hernández Baque, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Estudiante de la Carrera de Tecnología de la información. Universidad Estatal del Sur de Manabí. Jipijapa – Manabí – Ecuador

Kevin José Moran Tigua, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Estudiante de la Carrera de Tecnología de la información. Universidad Estatal del Sur de Manabí. Jipijapa – Manabí – Ecuador

Citas

Figueroa, I. (21 de Abril de 2011). Impacto de las TIC en Educación. Obtenido de http://congresoedutic.com/profiles/blogs/impacto-de-las-tic-en

Ingrid Hernández. (s.f.). Monografias.com. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos91/impacto-y-tendencias-tic-nivel-juridico/impacto-y-tendencias-tic-nivel-juridico.shtml

MERITXELL VIÑAS. (s.f.). Totemguard. Obtenido de https://www.totemguard.com/aulatotem/2020/06/zoom-meet-jitsi-teams-mejor-opcion-programa/

Residencia Monteprincipe. (29 de Noviembre de 2017). 7 herramientas tecnológicas que necesitas conocer. Obtenido de https://residenciamonteprincipe.com/7-herramientas-tecnologicas-debes-manejar/

Tecnología. (02 de Enero de 2020). Astraps. Obtenido de https://www.astraps.com/articulo/1389/tipos-de-herramientas-tecnologicas/#:~:text=Las%20herramientas%20tecnol%C3%B3gicas%20son%20aquellos,los%20casos%2C%20de%20manera%20gratuita.

Toribio Pérez, M. (2019). Importancia del uso de las tic en educación primaria. Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo. Obtenido de https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/02/uso-tic-primaria.html

Publicado

2022-05-01

Cómo citar

Villacreses Soledispa, D. J., Maldonado Zuñiga, K., Hernández Baque, J. J., & Moran Tigua, K. J. (2022). las Herramientas tecnológicas que impactan dentro de la educación básica en el Ecuador en tiempo de pandemia. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 6(3), 108–118. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v6.n3.2022.500

Número

Sección

Ciencias Informáticas

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3