LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE LA DIDÍCTICA DE LA MATEMÍTICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÍCA EN CUBA
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n2.2020.341Palabras clave:
Diversidad, didáctica, oportunidad, posibilidadResumen
La preparación para la atención a la diversidad, desde la DidÍ¡ctica de la MatemÍ¡tica, serÍa una respuesta al logro de posibilidades de desarrollo para todos en esta materia tan reconocida en todas las esferas de la vida. La escuela en el papel del maestro con su responsabilidad y compromiso, debe crear las condiciones para que las oportunidades, que ya ofrece el estado, se conviertan en posibilidades para todos. El presente material es resultado de una investigación realizada en aras de reflexionar en este sentido. Se exponen importantes consideraciones que facilitan la comprensión de significativos procesos que se dan en torno a la diversidad y que a su vez permiten entender la necesidad de prepararse para su atención desde las didÍ¡cticas especÍficas y particularmente desde la DidÍ¡ctica de la MatemÍ¡tica. El material recoge elementos que, desde el orden psicológico y didÍ¡ctico, deben constituir sustento para cualquier trabajo que con tal propósito se proponga.