INCIDENCIAS EN LA UTILIZACIÓN DE LOS AMBIENTES VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

AMBIENTES VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

  • Julio Pedro Paladines Morán
  • Grace Liliana Figueroa Morán
  • Josí© Nevardo Paladines Morán

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n2.2020.339

Palabras clave:

PALABRAS CLAVE: Capacidad de análisis, herramientas educativas, proceso enseñanza aprendizaje, recursos digitales.

Resumen

La nueva sociedad del los procesos de globalización y estandarización en el contexto de educación  superior,  han traÍ­do un referente de implementación  y  uso de las TecnologÍ­as de la Información y la Comunicación (TIC), como medio para la formación en la enseͱanza, en la actual sociedad de la información. No obstante, este hecho demanda un anÍ¡lisis crÍ­tico acerca de la calidad que se ofrece en este contexto virtual y,  en  especial, la modalidad concerniente al aprendizaje mixto. Para ello, el estudio muestra una metodologÍ­a fundamentada, consecuente con la revisión documental y el anÍ¡lisis comparativo de literatura, capaz de establecer un marco de anÍ¡lisis de las implicaciones del b-learning en el contexto de la educación. De este modo, la discusión se basa en las relaciones de uso pedagógico de las he-rramientas y entornos virtuales, en pro de apoyar la formación presencial y, a la par, sustentar un desarrollo educativo de calidad en instituciones. A manera de conclusión, se plantea una necesidad de fortalecer los procesos pedagógicos que soportan los recursos utilizados en el b-learning, en tanto se propicie una calidad educativa en términos de eficiencia, pertinencia y la adquisición de competencias para el mundo de la vida.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-09-02

Cómo citar

Pedro Paladines Morán, J. ., Figueroa Morán, G. L., & Nevardo Paladines Morán, J. . (2020). INCIDENCIAS EN LA UTILIZACIÓN DE LOS AMBIENTES VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: AMBIENTES VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 4(2), 50–60. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n2.2020.339

Número

Sección

Artículos