INCIDENCIAS EN LA UTILIZACIÓN DE LOS AMBIENTES VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR AMBIENTES VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Contenido principal del artículo

Julio Pedro Paladines Morán
Grace Liliana Figueroa Morán
Josí© Nevardo Paladines Morán

Resumen

La nueva sociedad del los procesos de globalización y estandarización en el contexto de educación  superior,  han traÍ­do un referente de implementación  y  uso de las TecnologÍ­as de la Información y la Comunicación (TIC), como medio para la formación en la enseͱanza, en la actual sociedad de la información. No obstante, este hecho demanda un anÍ¡lisis crÍ­tico acerca de la calidad que se ofrece en este contexto virtual y,  en  especial, la modalidad concerniente al aprendizaje mixto. Para ello, el estudio muestra una metodologÍ­a fundamentada, consecuente con la revisión documental y el anÍ¡lisis comparativo de literatura, capaz de establecer un marco de anÍ¡lisis de las implicaciones del b-learning en el contexto de la educación. De este modo, la discusión se basa en las relaciones de uso pedagógico de las he-rramientas y entornos virtuales, en pro de apoyar la formación presencial y, a la par, sustentar un desarrollo educativo de calidad en instituciones. A manera de conclusión, se plantea una necesidad de fortalecer los procesos pedagógicos que soportan los recursos utilizados en el b-learning, en tanto se propicie una calidad educativa en términos de eficiencia, pertinencia y la adquisición de competencias para el mundo de la vida.


 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pedro Paladines Morán, J., Figueroa Morán, G. L., & Nevardo Paladines Morán, J. (2020). INCIDENCIAS EN LA UTILIZACIÓN DE LOS AMBIENTES VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: AMBIENTES VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 4(2), 50-60. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n2.2020.339
Sección
Artículos