INCIDENCIAS EN LA UTILIZACIÓN DE LOS AMBIENTES VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
AMBIENTES VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n2.2020.339Palabras clave:
PALABRAS CLAVE: Capacidad de análisis, herramientas educativas, proceso enseñanza aprendizaje, recursos digitales.Resumen
La nueva sociedad del los procesos de globalización y estandarización en el contexto de educación superior, han traÍdo un referente de implementación y uso de las TecnologÍas de la Información y la Comunicación (TIC), como medio para la formación en la enseͱanza, en la actual sociedad de la información. No obstante, este hecho demanda un anÍ¡lisis crÍtico acerca de la calidad que se ofrece en este contexto virtual y, en especial, la modalidad concerniente al aprendizaje mixto. Para ello, el estudio muestra una metodologÍa fundamentada, consecuente con la revisión documental y el anÍ¡lisis comparativo de literatura, capaz de establecer un marco de anÍ¡lisis de las implicaciones del b-learning en el contexto de la educación. De este modo, la discusión se basa en las relaciones de uso pedagógico de las he-rramientas y entornos virtuales, en pro de apoyar la formación presencial y, a la par, sustentar un desarrollo educativo de calidad en instituciones. A manera de conclusión, se plantea una necesidad de fortalecer los procesos pedagógicos que soportan los recursos utilizados en el b-learning, en tanto se propicie una calidad educativa en términos de eficiencia, pertinencia y la adquisición de competencias para el mundo de la vida.