LOS RECURSOS DIGITALES Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE AŃLISIS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS LOS RECURSOS DIGITALES Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE AŃLISIS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIO

Contenido principal del artículo

Grace Liliana Figueroa Morán
Julio Pedro Paladines Morán
Josí© Nevardo Paladines Morán

Resumen

La nueva sociedad del conocimiento propone una educación mÍ¡s competitiva a través de la aplicación de nuevas herramientas educativas, que favorezcan el proceso de enseͱanza y aprendizaje. De entre todas son los recursos digitales los que, a través de una adecuada aplicación, permitirÍ¡n motivar al estudiante en el momento de crear un nuevo conocimiento. El presente estudio analiza los resultados del uso de los recursos digitales en el desarrollo de la capacidad de anÍ¡lisis de los estudiantes universitarios del primer semestre de la carrera de IngenierÍ­a en Computación y Redes de la Universidad Estatal del Sur de ManabÍ­ (UNESUM). El estudio sigue un diseͱo cuasi-experimental, la muestra estuvo compuesta por 84 alumnos, distribuidos en grupo experimental y de control. Para evaluar el desarrollo de la competencia de anÍ¡lisis de los estudiantes, se utilizaron recursos creados mediante herramientas de autor para la asignatura de Introducción a la informÍ¡tica. Los resultados obtenidos mostraron un incremento significativo en el grupo experimental, con lo que se comprobó que el uso de los recursos digitales mejora la capacidad de anÍ¡lisis de los estudiantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Figueroa Morán, G. L., Paladines Morán, J. P., & Paladines Morán, J. N. (2020). LOS RECURSOS DIGITALES Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE AŃLISIS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: LOS RECURSOS DIGITALES Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE AŃLISIS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIO. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 4(1), 43-54. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n1.2020.203
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Grace Liliana Figueroa Morán, la Universidad Estatal del Sur de Manabí­

Licenciada en Ciencia de la Educación-Informática, Magister en Informática Empresarial., Magister en Docencia Universitaria e Investigación Educativa, Especialista en Redes y Comunicaciones de Datos, Diplomado en Autoevaluación y Acreditación Universitaria. Docente de la carrera de Tecnologí­as de la Información en la Universidad Estatal del Sur de Manabí­, ubicada en el Km 1,5, ví­a a Noboa. Jipijapa, Manabí­ y Ecuador.

Julio Pedro Paladines Morán, Universidad Estatal del Sur de Manabí­

(Ingeniero en Sistema, Magister en Informática Empresarial., Especialista en Redes y Comunicaciones de Datos, Diplomado en Autoevaluación y Acreditación Universitaria. Docente de la carrera de Tecnologí­as de la Información en la Universidad Estatal del Sur de Manabí­. Jipijapa, Manabí­ y Ecuador.