LANEUROEDUCACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LOS PREESCOLARES

LA NEUROEDUCACIÓN EN EL APRENDIZAJE

Autores/as

  • Vanessa Burgos Oviedo ninguna
  • Mariela Molina Cevallos ninguna
  • Arturo Carvajal Zavala

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n1.2021.231

Palabras clave:

Educación preescolar, Neuroeducación, Neurociencia, Cerebro y Aprendizaje en la primera infancia

Resumen

La  investigación  presenta  una  visión  clara  sobre  la  neuroeducación  como  una  dinámica  en  la  adquisición  del  conocimiento  de  los  preescolares,  considerando  los  efectos  que  ha  aportado  la  aplicación de la unión de esta ciencia con la educación, de cómo aprende el cerebro en contraste  con      la  realidad  educativa    que  se  encuentra  en  constante  cambio,  aplicando    métodos  innovadores  y  nuevas  técnicas,  todo  esto  con  el  simple  objetivo  de  captar  la  atención  del  estudiante   que      conlleva      a   la   enseñanza   aprendizaje,   utilizando   el   método   cualitativo   bibliográfico, en el ámbito que se centra la neurociencia en la primera infancia. Este aprendizaje es  innovador  y    contribuye  al  desarrollo  afectivo  y  cognitivo,    mediante  las  actividades  lúdicas,  didácticas y divertidas.

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Publicado

2020-11-09

Cómo citar

Burgos Oviedo, V. ., Molina Cevallos, M., & Carvajal Zavala, A. (2020). LANEUROEDUCACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LOS PREESCOLARES: LA NEUROEDUCACIÓN EN EL APRENDIZAJE . UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 4(3), 83–92. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n1.2021.231

Número

Sección

Ciencias Pedagógicas

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