SOFTWARE EDUCATIVO Y SU IMPORTANCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

SOFTWARE EDUCATIVO Y SU IMPORTANCIA

Autores/as

  • Kirenia Maldonado Zuñiga Universidad Estatal del Sur de Manabí­
  • Raquel Vera Velázquez Universidad Estatal del Sur de Manabí­
  • Lisbeth Mercedes Ponce Delgado Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí­
  • Franklin Jhimmy Tóala Arias Universidad Estatal del Sur de Manabí­

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n1.2020.211

Palabras clave:

conocimiento; docencia; estudiantes; habilidades; tecnología.

Resumen

Para garantizar un mayor aprendizaje en los estudiantes, es importante utilizar software educativo en las clases. El objetivo de esta investigación fue dar a conocer los beneficios que aporta el uso de estas herramientas en el proceso de enseͱanza aprendizaje. Las tecnologÍ­as exigen romper esquemas tradicionales y brindar conocimientos que implican un acercamiento del sujeto y el objeto que va mÍ¡s allÍ¡ de lo presencial. La importancia radico en el aprendizaje autónomo y el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Estos programas didÍ¡cticos interactivos, permitieron el cumplimiento de los objetivos de las asignaturas, el docente valorara qué necesidad existe en su asignatura y promueve un mayor aprendizaje. Se utilizaron métodos cientÍ­ficos como, histórico & lógico, anÍ¡lisis & sÍ­ntesis, observación y revisión bibliogrÍ¡fica. Los resultados comprobaron que la utilidad del software educativo en las clases debe ser una prioridad. Los estudiantes aprenden a utilizar todas las herramientas necesarias y se crea un entorno agradable. El software aplicado en la educación constituye un invalorable recurso didÍ¡ctico que debe ser explotado por docentes y estudiantes, estos se retroalimentan y facilita una atención diferenciada. Las clases son amenas y motivadoras por lo que se logra una concentración en los estudiantes y esta desarrolla el pensamiento. Se concluye con los cambios significativos que causaron la utilización del software educativo en las clases, orientado por el docente. Es apreciable porque facilitó el trabajo segͺn las diferencias individuales y el desarrollo de los aspectos cognitivos de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Kirenia Maldonado Zuñiga, Universidad Estatal del Sur de Manabí­

Universidad Estatal del Sur de Manabí­, Facultad de Ciencias Tí©cnicas, Jipijapa, Manabí­, Ecuador

Raquel Vera Velázquez, Universidad Estatal del Sur de Manabí­

Universidad Estatal del Sur de Manabí­, Facultad de Ciencias Naturales y de la Agricultura

Lisbeth Mercedes Ponce Delgado, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí­

Licenciada de Ciencia de la Educación. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí­.

Franklin Jhimmy Tóala Arias, Universidad Estatal del Sur de Manabí­

Universidad Estatal del Sur de Manabí­, Facultad de Ciencias Tí©cnicas, Jipijapa, Manabí­,

Publicado

2020-05-04

Cómo citar

Maldonado Zuñiga, K. ., Vera Velázquez, R. ., Ponce Delgado, L. M. ., & Tóala Arias, F. J. . (2020). SOFTWARE EDUCATIVO Y SU IMPORTANCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: SOFTWARE EDUCATIVO Y SU IMPORTANCIA. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 4(1), 123–130. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n1.2020.211

Número

Sección

Artículos