EXPERIENCIAS DE ESTUDIANTES DE CUARTO SEMESTRE DE ENFERMERÍA EN EL PROCEDIMIENTO Y CUIDADOS DE PIELOLITOTOMIA

EXPERIENCIAS DE ESTUDIANTES DE CUARTO SEMESTRE DE ENFERMERÍA

Autores

  • Ginger Lisbeth Tumbaco Zambrano
  • Mónica Abeiga
  • Edison Plúa
  • Evelynd Vergara

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n1.2021.324

Palavras-chave:

Pielolitotomia, anamnesis, proyecto, litiasis

Resumo

El proyecto integrador de saberes es considerado como una metodología de trabajo colaborativo donde  a  partir  de  trabajos  de  investigación,  se  articulan  contenidos  teóricos  y  metodológicos,  el  objetivo es dar a conocer el procedimiento de pielolitotomia y qué tipo de enseñanza que deja en el  estudiante  que  acude  a  las  practicas  prehospitalarias,  la  metodología  empleada  fue  un  estudio  un   estudio   observacional   y   de   campo,   se   utilizó   como   herramienta   para   recolección   de   información la historia clínica del paciente, entrevista directa con el paciente, anamnesis, examen físico  céfalo  caudal  y  pruebas  complementarias  y  patrones  funcionales. Los  resultados  se  basan  debido al conocimiento y lo aplicado en las prácticas preprofesionales dondepermitieron brindar una adecuada atención de enfermería por parte de los estudiantes y el trabajo en conjunto con el personal  de  salud  del  centro  quirúrgico,  logrando  la  recuperación  post  quirúrgica  favorable  del  paciente.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

UNESUM. GUIA METODOLOGICA PARA PROYECTOS INTEGRADOR DE SABERES. [Online].; 2017 [cited 2020 08 20. Available from: https://unesum.edu.ec/reglamentosgenerales/guias/.

Serés DM. La pielolitotomia. [Online].; 2010 [cited 2020 07 20. Available from: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/13094/1/b15359694_0001.pdf.

Cornelio, O. M. (2016). Estación de trabajo para la práctica de Microbiología y Parasitología Médica en la carrera de medicina integrado al sistema de laboratorios a distancia. Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río, 20(2), 174-181.

PIELOLITOTOMÍA LAPAROSCÓPICA EN RIÑÓN PELVIANO. [Online].; 2004 [cited 2020 8 26. Available from: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210-48062004000800012.

Uriarte S. Vivencias cotidianas en espacios clínicos del estudiante de enfermería. [Online].; 2016 [cited 2020 8 29. Available from: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1665706316300252.

Bernal M. Experiencias diarias de estudiantes de enfermería. [Online].; 2016 [cited 2020 08 28. Available from: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1665706316300252.

Uriartea S. Vivencias cotidianas en espacios clínicos del estudiante de enfermería. [Online].; 2016 [cited 2020 08 25. Available from: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-70632016000300171

Publicado

2020-11-09

Como Citar

Tumbaco Zambrano, G. L., Abeiga, M., Plúa, E. ., & Vergara, E. (2020). EXPERIENCIAS DE ESTUDIANTES DE CUARTO SEMESTRE DE ENFERMERÍA EN EL PROCEDIMIENTO Y CUIDADOS DE PIELOLITOTOMIA: EXPERIENCIAS DE ESTUDIANTES DE CUARTO SEMESTRE DE ENFERMERÍA. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 4(3), 105–108. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n1.2021.324

Edição

Seção

Comunicación corta