NEUROMARKETING Y EMOCIONES: FACTORES DE ÉXITO EN LA CONSTRUCCIÓN DE MARCAS EN LOS EMPRENDIMIENTOS

Autores

  • Emma Yolanda Mendoza Vargas Universidad Tí©cnica Estatal de Quevedo
  • Jhon Alejandro Boza Valle Universidad Tí©cnica Estatal de Quevedo
  • Harold Elbert Escobar Terán Universidad Tí©cnica Estatal de Quevedo
  • Galo Henry Mací­as España Universidad Tí©cnica Estatal de Quevedo

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v3.n1.2019.135

Palavras-chave:

Neuromarketing; emociones; construcción de marca; emprendedores

Resumo

Esta investigación tiene como objetivo determinar el empleo del Neuromarketing y las emociones para garantizar el éxito en la construcción de marcas en los emprendimientos de la ciudad de Quevedo. A través de la revisión bibliogrÍ¡fica se determina que el Branding, disciplina orientada a la medición de las reacciones irracionales que viabilizan una relación emocional con el consumidor, debido a que capta la atención cerebral, refuerza la experiencia personal en la satisfacción de las necesidades. La metodologÍ­a empleada para la investigación es de carÍ¡cter cualitativo y se utilizó una muestra intencional de 100 emprendimientos de la ciudad de Quevedo afiliados a la CÍ¡mara de Comercio. En este sentido la investigación denota que los emprendimientos de la ciudad de Quevedo, emplean el Neuromarketing para conocer a los consumidores y desarrollar otros importantes procesos de mercadeo. En esa aplicación influyen positivamente los conocimientos que sobre esta disciplina poseen los emprendedores, lo cual hace que en la construcción de la marca considere el estÍ­mulo emocional de los clientes para generar una conexión que viabilice el posicionamiento de sus negocios, a pesar de su aplicación, su generalización se encuentra limitada por cuestiones de costo y desconocimiento.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Emma Yolanda Mendoza Vargas, Universidad Tí©cnica Estatal de Quevedo

Docente de la Universidad Tí©cnica Estatal de Quevedo. Ecuador.

Jhon Alejandro Boza Valle, Universidad Tí©cnica Estatal de Quevedo

Docente de la Universidad Tí©cnica Estatal de Quevedo. Ecuador.

Harold Elbert Escobar Terán, Universidad Tí©cnica Estatal de Quevedo

Docente de la Universidad Tí©cnica Estatal de Quevedo. Ecuador.

Galo Henry Mací­as España, Universidad Tí©cnica Estatal de Quevedo

Docente de la Universidad Tí©cnica Estatal de Quevedo. Ecuador.

Publicado

2020-02-02

Como Citar

Mendoza Vargas, E. Y. ., Boza Valle, J. A. ., Escobar Terán, H. E. ., & Mací­as España, G. H. . (2020). NEUROMARKETING Y EMOCIONES: FACTORES DE ÉXITO EN LA CONSTRUCCIÓN DE MARCAS EN LOS EMPRENDIMIENTOS. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 3(1), 153–164. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v3.n1.2019.135

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)