Una revisión sistemática de literatura sobre el hábito de investigación en estudiantes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v8.n1.2024.104-120

Palabras clave:

hábito, revisión sistemática, literatura, técnicas, estudiantes universitarios, investigación

Resumen

El hábito de investigación contribuye a la adquisición de nuevos conocimientos, donde su función radica en comprender, explicar, describir o buscar soluciones a determinados problemas por lo que es necesario mostrar los resultados obtenidos a través de la redacción de textos científicos y aplicarlo desde la universidad, por lo tanto, se debe usar metodologías o técnicas de revisión sistemática de literatura para optimizar la información. Para ello se realizó una revisión sistemática de literatura (SRL) donde se analizó y recopiló 25 artículos extraídos de base de datos bibliográficas, como son: Scopus, Dialnet, ScienceDirect, Scielo y IEEE, documentos científicos que dan respuesta a dos preguntas de investigación propuestas en este estudio. De los resultados se identificaron diferentes procedimientos para fomentar el hábito de investigación en los estudiantes universitarios y las técnicas de revisión sistemática de literatura utilizadas para fortalecer la redacción de artículos científicos.

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Biografía del autor/a

Ana Monserrate Vera Pichucho, Universidad Técnica del Norte

Ingeniera en Sistemas Computacionales; Universidad Técnica del Norte; Ibarra, Ecuador

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Publicado

2024-01-05

Cómo citar

Vera Pichucho, A. M. (2024). Una revisión sistemática de literatura sobre el hábito de investigación en estudiantes universitarios. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 8(1), 104–120. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v8.n1.2024.104-120

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Artículo Originales