Canciones para mejorar la comunicación oral mediante la adquisición de vocabulario

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v7.n1.2023.707

Palabras clave:

Lenguaje, Pedagogía, Didáctica Musical, Auditiva, Metodología de Enseñanza-Aprendizaje

Resumen

A la hora de aprender una lengua extranjera, es necesario tener en cuenta que existen innumerables factores que influyen en su adquisición (aprendizaje). Al comprender mejor estos fenómenos, es posible considerar el papel que los profesores de lenguas extranjeras pueden desempeñar en el proceso de enseñanza de idiomas, cuáles son sus límites, objetivos y cómo alcanzarlos (Abdullaev, 2021) La música didáctica, es la metodología que se lleva a cabo cuando una persona necesita desarrollar los sentidos como auditivo, intelectual, sensorial, el habla y principalmente el sentido motor del niño.  Materiales: Documento Word. Hoja de cálculo de Excel. Formularios de Google™. Cuestionario. Ordenador. Método: Enfoque cuantitativo para la investigación. Técnica exploratoria. Unidad de medida de análisis: alumnos de Primero de Bachillerato General Unificado BGU de la Unidad Educativa Fiscal “Galo Plaza Lasso” del cantón Jipijapa-Manabí. Instrumento: una encuesta (7 preguntas). Resultados: El resultado principal, la técnica analizada es una metodología mediante la cual empodera al estudiante para concentrarse en las canciones y con ello interiorizar tanto el nuevo vocabulario como la forma de expresión de la gramática y arreglos de la lengua estadounidense. Esta es una dinámica empática y de aprendizaje. Los alumnos consideran necesario practicarlo en clase.

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Biografía del autor/a

Cinthia Margoth Moncada Cevallos, Universidad Técnica de Manabí

Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Ingles, idioma electivo; Maestría profesional en Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros, mención enseñanza del idioma inglés de la Universidad Técnica de Manabí, Portoviejo, Ecuador

Carlos Chancay Cedeño, Universidad Técnica de Manabí

PhD. Carlos Chancay Cedeño; Docente de la Universidad Técnica de Manabí; Portoviejo, Ecuador

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Publicado

2023-02-28

Cómo citar

Moncada Cevallos, C. M., & Chancay Cedeño, C. (2023). Canciones para mejorar la comunicación oral mediante la adquisición de vocabulario. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 7(1), 23–36. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v7.n1.2023.707

Número

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Artículo Originales