Plan marketing para la reactivación comercial de panificadora

Contenido principal del artículo

Allison Suguey Falcones Alcívar
Daisy Jazmín Figueroa Ponce

Resumen

El presente trabajo de investigación se realizó en la panadería y pastelería Jennifer debido que en los últimos años se ha percatado una disminución en las ventas, por ende, han tenido menor margen de ganancia, lo que causa que no tengan los suficientes ingresos para realizar inversiones que permitan hacer contraparte. Sin embrago existes premisa de oportunidad, como el incremento del, consumo del pan y el comercio en redes sociales. Para la realización de la investigación se utilizó el enfoque mixto, tipo descriptivo y de campo, técnicas encuesta y entrevista que permitió recopilar información pertinente al proyecto, con el objetivo de establecer estrategias para el plan de marketing. De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada, el público objetivo son las personas 25 a 40 años, debido que tienen un poder adquisitivo, así mismo, la calidad de los productos es un factor principal al momento de elegir donde comprar panes y pasteles.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Falcones Alcívar, A. S., & Figueroa Ponce, D. J. (2023). Plan marketing para la reactivación comercial de panificadora. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 7(2), 76-83. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v7.n2.2023.76-83
Sección
Artículo Originales
Biografía del autor/a

Allison Suguey Falcones Alcívar, Universidad Laica Vicente Rocafuerte; Guayaquil, Ecuador.

Ingeniera Comercial; Universidad Laica Vicente Rocafuerte; Guayaquil, Ecuador.

Daisy Jazmín Figueroa Ponce, Universidad Laica Vicente Rocafuerte; Guayaquil, Ecuador.

Ingeniera Comercial; Universidad Laica Vicente Rocafuerte; Guayaquil, Ecuador.

Citas

Alcázar Ponce, J. P. (Enero de 2021). Mentinno Innovation & Lifetime Value Partners. Obtenido de Ecuador Estado Digital Enero/2021: https://www.formaciongerencial.com/estadodigitalecuador/
Barros, C. (21 de Mayo de 2021). El universo. Obtenido de Un pan más pequeño, alternativa de panificadores para no impactar tanto a sus clientes: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/un-pan-mas-pequeno-alternativa-de-panificadores-para-no-impactar-tanto-a-sus-clientes-nota/
Ferrell, O., & Hartline, M. (2018). Estrategia de marketing (Sexta ed.). México: Cengage Learning,Inc. Obtenido de https://www.academia.edu/43101553/LIBRO_estrategia_de_marketing_6ed_Ferrel_and_2018_
Jimènez, E. G., & Iturralde, R. A. (Agosto de 2017). La importancia de la elaboraciòn del plan de marketing en las empresas de servicios. Observatorio de la Economìa Latinoamericana, 1-9. Recuperado el Enero de 2021, de Observatorio de la Economìa Latinoamericana: http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2017/marketing-empresas-ecuador.html
Matías Batalla, D. (2018). Marketing para las organizaciones del siglo XXI. España: Formación Alcalá.
Noblecilla, M. S., & Grabados, M. A. (2018). El marketing y su aplicación en diferentes áreas del conocimiento (Primera ed.). Machala: UTMACH. Obtenido de http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/12484/1/ElMarketing-Y-SuAplicacionEnDiferentesAreas.pdf
Real Academia de Ingeniería. (2002). Recuperado el 2021, de http://diccionario.raing.es/es/lema/logotipo
Seggiaro, M. (27 de Agosto de 2018). Branding: Creando la identidad visual de nuestra marca. Obtenido de Branding, productos: https://www.marcelaseggiaro.com/branding-identidad-visual-de-nuestra-marca/