DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL EMPRENDIMIENTO EDUCATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO GENERAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA "LIBERTADAD"

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL EMPRENDIMIENTO EDUCATIVO

Autores/as

  • Marí­a Estela Garcí­a Mera
  • Grace Beatriz Rodríguez Loor

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v6.n1.2022.636

Palabras clave:

emprendimiento educativo, estudiantes, habilidades de inteligencia emocional, manejo de emociones

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo establecer la influencia del desarrollo de habilidades de inteligencia emocional en el emprendimiento educativo de los estudiantes de la Unidad Educativa Libertad. La metodología tiene un enfoque cuantitativo, utilizando los métodos: científico, deductivo y analítico, con la participación de 86 estudiantes y 10 docentes, el instrumento utilizado fue la encuesta en formato online, mediante Google forms. Los resultados obtenidos, determinaron la carencia en el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional con respecto al emprendimiento formativo como habilidad que contribuye al crecimiento personal y educativo del alumnado. Se precisa que los estudiantes son conscientes que el adecuado manejo de sus emociones, constituye una competencia esencial en el ámbito personal como profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2022-01-01

Cómo citar

Garcí­a Mera , M. E., & Rodríguez Loor , G. B. . (2022). DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL EMPRENDIMIENTO EDUCATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO GENERAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA "LIBERTADAD": LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL EMPRENDIMIENTO EDUCATIVO. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 6(1), 95–106. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v6.n1.2022.636

Número

Sección

Artículos