MODELO DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA PARA El DESARROLLO LOCAL ARTEMISEÑO
MODELO DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA PARA El DESARROLLO LOCAL ARTEMISEÑO
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v5.n5.2021.590Palabras clave:
proyecto, intervención psicopedagógica, actividad científica investigativa, asesoría, formación integralResumen
La Revolución Cubana desde sus inicios ha situado a la educación como tarea primordial, por ello se hace necesario trabajar eficazmente en la integralidad del futuro profesional; desarrollarlo en todas sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales. Nuestra sociedad aspira a formar individuos capaces de enfrentar las exigencias del nuevo milenio. Por tales razones el Departamento de Formación Pedagógica General posee el proyecto “Modelo de intervención psicopedagógica para el desarrollo local artemiseño", donde se manifiesta lo expresado, desde la formación del psicopedagogo en la Universidad de Artemisa; se combina la educación con la economía. Los implicados en este proyecto contribuyen a la ejecución de acciones necesarias para un mejor aprendizaje, ya que el psicopedagogo a diferencia del resto de los estudiantes de otras Facultades, tiene otras misiones; por esta causa, deben formarse integralmente con los conocimientos de asesoría, consultoría y tutoría como categorías básicas de gran utilidad diaria, en la orientación a las escuelas, otras instituciones y empresas de producción y servicios. Debido a ello, en este trabajo se distingue la asesoría como un servicio de ayuda con carácter diferenciado que puede contribuir a mejorar el rendimiento laboral y orientación profesional, por lo que facilita la preparación cultural de todos los implicados. Además, se logra con cada una de las acciones de este proyecto, que el psicopedagogo sea capaz de intervenir en los contextos educativos (familia, escuela, comunidad y empresas) destacándose por su sentido de pertenencia, por su formación ideo_ política y de valores.
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