FORMACIÓN HUMANÍSTICA UNIVERSITARIA: LA NECESIDAD DE CONTAR CON PROFESIONALES IDENTIFICADOS CON SU CULTURA
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Resumen
HUMANISTIC UNIVERSITY TRAINING: THE NEED TO HAVE PROFESSIONALS IDENTIFIED WITH THEIR CULTURE
RESUMENLa valoración, conservación y difusión del Patrimonio Cultural del Ecuador es todavÍa una tarea pendiente de potencializar en el Í¡mbito educativo. En este Í¡mbito, la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) con sede en Riobamba, ciudad en la que también se encuentra la sede de la regional tres del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Regional 3 (INPC R3), se convierten en potencialidades locales para el planteamiento de un proyecto que dinamice el conocimiento y difusión del patrimonio cultural de la región, para el fortalecimiento de la formación humanÍstica universitaria, por lo que resulta significativo reflexionar en la contradicción referida a la formación de un profesional, que se identifique con su cultura, y sus raÍces, y la preparación que reciben para estos fines.
PALABRAS CLAVE: Patrimonio cultural; formación humanÍstica; profesional en formación.
ABSTRACT
The valuation, conservation and dissemination of the Cultural Heritage of Ecuador is still a pending task of potentializing in the educational field. In this area, the National University of Chimborazo (UNACH) based in Riobamba, a city in which the headquarters of the three regional offices of the National Institute of Cultural Heritage, Regional 3 (INPC R3), are also local potentials. the approach of a project that dynamizes the knowledge and diffusion of the cultural heritage of the region, for the strengthening of the university humanistic formation, reason why it is significant to reflect on the contradiction referred to the formation of a professional, that is identified with its culture, and their roots, and the preparation they receive for these purposes.
KEYWORDS: Cultural heritage; humanistic formation; professional in training.
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