EXPERIENCIAS DE ESTUDIANTES DE CUARTO SEMESTRE DE ENFERMERÍA EN EL PROCEDIMIENTO Y CUIDADOS DE PIELOLITOTOMIA
EXPERIENCIAS DE ESTUDIANTES DE CUARTO SEMESTRE DE ENFERMERÍA
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n1.2021.324Palabras clave:
Pielolitotomia, anamnesis, proyecto, litiasisResumen
El proyecto integrador de saberes es considerado como una metodología de trabajo colaborativo donde a partir de trabajos de investigación, se articulan contenidos teóricos y metodológicos, el objetivo es dar a conocer el procedimiento de pielolitotomia y qué tipo de enseñanza que deja en el estudiante que acude a las practicas prehospitalarias, la metodología empleada fue un estudio un estudio observacional y de campo, se utilizó como herramienta para recolección de información la historia clínica del paciente, entrevista directa con el paciente, anamnesis, examen físico céfalo caudal y pruebas complementarias y patrones funcionales. Los resultados se basan debido al conocimiento y lo aplicado en las prácticas preprofesionales dondepermitieron brindar una adecuada atención de enfermería por parte de los estudiantes y el trabajo en conjunto con el personal de salud del centro quirúrgico, logrando la recuperación post quirúrgica favorable del paciente.
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Citas
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