EXPERIENCIAS DE ESTUDIANTES DE CUARTO SEMESTRE DE ENFERMERÍA EN EL PROCEDIMIENTO Y CUIDADOS DE PIELOLITOTOMIA

EXPERIENCIAS DE ESTUDIANTES DE CUARTO SEMESTRE DE ENFERMERÍA

Autores/as

  • Ginger Lisbeth Tumbaco Zambrano
  • Mónica Abeiga
  • Edison Plúa
  • Evelynd Vergara

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n1.2021.324

Palabras clave:

Pielolitotomia, anamnesis, proyecto, litiasis

Resumen

El proyecto integrador de saberes es considerado como una metodología de trabajo colaborativo donde  a  partir  de  trabajos  de  investigación,  se  articulan  contenidos  teóricos  y  metodológicos,  el  objetivo es dar a conocer el procedimiento de pielolitotomia y qué tipo de enseñanza que deja en el  estudiante  que  acude  a  las  practicas  prehospitalarias,  la  metodología  empleada  fue  un  estudio  un   estudio   observacional   y   de   campo,   se   utilizó   como   herramienta   para   recolección   de   información la historia clínica del paciente, entrevista directa con el paciente, anamnesis, examen físico  céfalo  caudal  y  pruebas  complementarias  y  patrones  funcionales. Los  resultados  se  basan  debido al conocimiento y lo aplicado en las prácticas preprofesionales dondepermitieron brindar una adecuada atención de enfermería por parte de los estudiantes y el trabajo en conjunto con el personal  de  salud  del  centro  quirúrgico,  logrando  la  recuperación  post  quirúrgica  favorable  del  paciente.

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Citas

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Publicado

2020-11-09

Cómo citar

Tumbaco Zambrano, G. L., Abeiga, M., Plúa, E. ., & Vergara, E. (2020). EXPERIENCIAS DE ESTUDIANTES DE CUARTO SEMESTRE DE ENFERMERÍA EN EL PROCEDIMIENTO Y CUIDADOS DE PIELOLITOTOMIA: EXPERIENCIAS DE ESTUDIANTES DE CUARTO SEMESTRE DE ENFERMERÍA. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 4(3), 105–108. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n1.2021.324

Número

Sección

Comunicación corta