IMPLICACIONES DE LAS TAREAS ESCOLARES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL B́SICA

IMPLICACIONES DE LAS TAREAS ESCOLARES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO

Autores/as

  • Marjorie Narcisa Cevallos Rosero Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo
  • Tania Estefanny Aguirre Espinoza Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo
  • Edgar Efraí­n Obaco Soto Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n1.2020.209

Palabras clave:

Rendimiento escolar; Motivación; Educación.

Resumen

El propósito del presente estudio fue analizar el impacto de las tareas escolares en el rendimiento académico en los estudiantes de séptimo aͱo de Educación General BÍ¡sica de la Unidad Educativa Liceo de las Américas ubicada en Santo Domingo de los TsÍ¡chilas aͱo lectivo 2018- 2019; debido a que se observó una disminución del rendimiento académico de los estudiantes, con relación a la cantidad de tareas que realizan diariamente. Esta investigación fue llevada a cabo bajo un enfoque mixto con un diseͱo no experimental transeccional y un tipo de investigación descriptiva, donde la población se constituyó de 60 individuos y la muestra de 20 estudiantes y 3 docentes. Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron una entrevista y encuesta elaborada por las autoras y validada por criterio de expertos. Dando como resultado que la mayorÍ­a de los estudiantes y docentes son conscientes de la importancia de la funcionalidad de las tareas en relación con el rendimiento académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marjorie Narcisa Cevallos Rosero, Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo

Licenciada en Docencia y Gestión de Educación Básica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo. mncevallosr@pucesd.edu.ec https://ORCID.org/0000-0002-6845-1962

Tania Estefanny Aguirre Espinoza, Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo

2Licenciada en Docencia y Gestión de Educación Básica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo. teaguirree@pucesd.edu.ec https://ORCID.org/0000-0003-2224-464X

Edgar Efraí­n Obaco Soto, Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo

3Magister en Gerencia en Liderazgo Educativo, docente de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo osef@pucesd.edu.ec https:/ORCID.org/0000-0002-7243-5869

Publicado

2020-05-04

Cómo citar

Cevallos Rosero, M. N. ., Aguirre Espinoza, T. E. ., & Obaco Soto, E. E. . (2020). IMPLICACIONES DE LAS TAREAS ESCOLARES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL B́SICA: IMPLICACIONES DE LAS TAREAS ESCOLARES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 4(1), 87–102. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n1.2020.209

Número

Sección

Artículos