IMPLICACIONES DE LAS TAREAS ESCOLARES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÍSICA
IMPLICACIONES DE LAS TAREAS ESCOLARES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n1.2020.209Palabras clave:
Rendimiento escolar; Motivación; Educación.Resumen
El propósito del presente estudio fue analizar el impacto de las tareas escolares en el rendimiento académico en los estudiantes de séptimo aͱo de Educación General BÍ¡sica de la Unidad Educativa Liceo de las Américas ubicada en Santo Domingo de los TsÍ¡chilas aͱo lectivo 2018- 2019; debido a que se observó una disminución del rendimiento académico de los estudiantes, con relación a la cantidad de tareas que realizan diariamente. Esta investigación fue llevada a cabo bajo un enfoque mixto con un diseͱo no experimental transeccional y un tipo de investigación descriptiva, donde la población se constituyó de 60 individuos y la muestra de 20 estudiantes y 3 docentes. Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron una entrevista y encuesta elaborada por las autoras y validada por criterio de expertos. Dando como resultado que la mayorÍa de los estudiantes y docentes son conscientes de la importancia de la funcionalidad de las tareas en relación con el rendimiento académico.