TRÍNGULOS EN NUESTRO ENTORNO Y SU CLASIFICACIÓN TRÍNGULOS EN NUESTRO ENTORNO Y SU CLASIFICACIÓN

Contenido principal del artículo

Erika Marí­a Muñoz Delgado

Resumen

El presente proyecto, fue aplicado a los estudiantes del 9no aͱo de Educación General BÍ¡sica de la Unidad Educativa “Mariscal Sucre†del Sitio “La Codicia†del cantón Flavio Alfaro, sector rural. El objetivo principal, es que el docente pueda modificar, diseͱar y realizar estrategias de enseͱanza-aprendizaje con ayuda de las TICs y objetos de nuestro entorno en el Í¡rea de matemÍ¡ticas. Con ello, se podrÍ­a lograr un ambiente armónico, que favorezca el aprendizaje significativo en los estudiantes. Por tanto, se enfatizó el tema de triÍ¡ngulos en el entorno y su clasificación. El enfoque principal del proyecto, es que los estudiantes tengan una ilustración de una manera mÍ¡s prÍ¡ctica y diferente, en los temas de matemÍ¡tica, lo cual aportarÍ­a en su aprendizaje futuro. El tema en mención, se relaciona con la vida cotidiana del estudiante, el cual permitirÍ¡ que aprenda a diferenciar los tipos de triÍ¡ngulos que existen, segͺn la longitud de sus lados y segͺn la amplitud de sus Í¡ngulos, con el aporte de las TICs y con el medio que lo rodea.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Muñoz Delgado, E. M. (2020). TRÍNGULOS EN NUESTRO ENTORNO Y SU CLASIFICACIÓN: TRÍNGULOS EN NUESTRO ENTORNO Y SU CLASIFICACIÓN. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 3(3), 27-32. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v3.n3.2019.154
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Erika Marí­a Muñoz Delgado, Unidad Educativa “Magaly Massón de Valle Carerra”

Ingeniera en Informática. Docente Unidad Educativa “Magaly Massón de Valle Carerra†Chone, Manabí­ y Ecuador.